Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Primeros títulos anunciados para el Festival de Sitges 2015

Sitges 2015 Primeros títulos - Destacada

Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 17 de julio.

La organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña empieza a calentar motores para la gran cita de Sitges, que como os contábamos a principio de año tendrá lugar entre los días 9 y 18 de octubre. Además del teaser oficial, que tenéis a continuación, ya se conoce la fecha en la que se pondrán a la venta los abonos y las acreditaciones de prensa, respectivamente los días 17 y 20 de este mes de julio.

 
Como viene siendo habitual, la organización también ha desvelado una primera tanda de las películas que se proyectarán en octubre, para que no haya que comprar el abono a ciegas. Dado que la edición de este año estará dedicada a las artes marciales, empezamos destacando la proyección de Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld de Takashi Miike, que incluye vampiros además de todo lo que sugiere el título: yakuza y el fin del mundo. También podremos ver las dos partes de la película Ataque a los titanes, basada en el manga de Hajime Isayama, además de una versión comprimida del anime, que reseñamos hace ya dos años por aquí.

Entre las películas más esperadas que podremos ver este noviembre están Maggie de Henry Hobson, una drama intimista zombi protagonizado por un Arnold Schwarzenegger que últimamente parece en estado de gracia —leed si no nuestra reseña de Terminator: Génesis—, Victoria de Sebastian Schipper, un plano secuencia de más de dos horas sobre fiesta y atracos a bancos, y Angelica, una cinta sobre magia en la época victoriana firmada por Mitchell Lichtenstein, director de Teeth.

Deathgasm - Fotograma

Fotograma de Deathgasm.


Pero también habrá películas cuyo título no sea un nombre de mujer, claro. Cooties de Jonathan Milott y Cary Murnion es una gamberrada de profesores contra niños zombis protagonizada por Elijah Wood. Slow West de John McLean es, como su propio nombre indica, un western, aunque con elementos surrealistas y sobrenaturales. Turbo Kid de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell tiene pinta de chutazo de nostalgia ochentera, al unir los universos de Mad Max y Los Goonies. Y como suele pasar en Sitges, podemos adelantaros ya que aunque sea solo por el título intentaremos ver Deathgasm de Jason Lei Howden, una comedia gore neozelandesa a ritmo de death metal.

Podéis consultar todas las películas anunciadas en la web del Festival de Sitges, aunque en breve publicaremos aquí un listado con enlaces a tráilers que tendremos actualizado, como el del año pasado. Y por supuesto, os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario