Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

[REC] 4 Apocalipsis inaugurará Sitges

REC4 Sitges 2014 - Destacada

La 47.ª edición del festival se centrará en «el amplio universo de los sueños».

Llega el apocalipsis. Llega [REC]4. Y desembarca, como no podía ser de otra manera, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. De hecho, el desenlace de la exitosa franquicia zombi, que esta vez dirige a solas Jaume Balagueró, inaugura la 47 edición del festival, que este año tendrá como motivo los sueños, y que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre. ¿Novedades? La renovada apuesta por la producción de género nacional.

REC4 Apocalipsis - Escena

Una de las escenas de la película


Pero centrémonos en [REC]4 Apocalipsis. Porque por fin, tras dos entregas intermedias en las que la acción se había alejado del edificio maldito, el edificio que visita la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) la noche en que su programa (un reality llamado Mientras usted duerme) decide seguir a los bomberos, regresa al lugar en el que empezó todo. De hecho, la cinta arranca con Ángela siendo evacuada del edificio en cuestión, cuando parece que todo está bajo control. Pero ¿lo está realmente?

Aunque la película, que se rodó en Barcelona, Terrassa, Gijón y Canarias durante siete intensas semanas, está actualmente en fase de posproducción, ya puede echarse un vistazo al tráiler que hoy mismo llegará a los cines (lo tenéis también al final de la noticia). Hablando de cines, su estreno en salas de toda España se espera para el próximo Halloween: la idea es que se estrene el mismo 31 de octubre, aunque aquellos que se pasen por el Festival de Sitges podrán verla un poco antes (el 3 de octubre).

Sitges 2014 - Cartel

El cartel de esta edición del festival


La programación del festival, que este año celebra su 47.ª edición, dedicada al «amplio universo de los sueños», sigue siendo un misterio. Apenas se han desvelado un par de películas más: La distancia, de Sergio Caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin, ambas caracterizadas por «la radicalidad artística» que distingue al festival, según indicó su director, Ángel Sala.

Inicia sesión y deja un comentario