Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Rob Zombie, Premio Honorífico del Festival de Sitges

Rob Zombie Premio Sitges - Destacada

Tras la ceremonia de entrega se proyectará la película The Devil’s Rejects.

Michael Myers, el protagonista de Halloween, fue una vez un niño. Sí, antes de dedicarse a tratar de matar a Jamie Lee Curtis fue un niño. Un niño al que le gustaba despellejar animales, torturarlos, exprimirlos como naranjas repletas de sangre. En cualquier caso, Mike Myers fue una vez un niño, y el hombre que se encargó de contarnos su historia —en la brillantísima y muy punk precuela de la serie, estrenada en 2007—, el músico y amante de las vísceras cinematográficas Rob Zombie, recibirá el sábado 21 de junio el prestigioso Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges de las manos (esperemos que no ensangrentadas) de su director, el también muy honorable Ángel Sala.

La ceremonia tendrá lugar en los Multicines Aribau de Barcelona, alrededor de las ocho de la tarde del mencionado 21 de julio. Al parecer, el director de la visceral La casa de los 1.000 cadáveres acudirá acompañado de su esposa, la actriz Sherie Moon Zombie, y tras el pequeño acto de homenaje —no hay que olvidar que el Gran Premio es un reconocimiento a su trayectoria— se proyectará The Devil’s Rejects (Los renegados del diablo), una historia, cómo no, de matanzas en Texas con y sin sierras mecánicas que se estrenó en 2005.

Rob Zombie, Myers y Myers

El niño que fue Mike Myers, Rob Zombie y el mismísimo Mike Myers


Quienes deseéis asistir al acto de entrega (y la posterior sesión) podéis comprar las entradas por 8 € en la web de Grup Balaña. Y los que queráis ver a Zombie subido a un escenario, recordad que su banda actúa el domingo 22 de junio en el Sant Jordi Club y que al día siguiente repite en La Riviera de Madrid.

En cualquier caso, bandas aparte, Zombie se sumará el sábado 21 a la larga e ilustre lista de nombres que han recibido el Gran Premio Honorífico, en la que figuran desde Takashi Miike (que lo recogió el pasado año) hasta Quentin Tarantino, pasando por George A. Romero, Jodie Foster, Bryan Singer y Paul Verhoeven.

Inicia sesión y deja un comentario