Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Rogue One es el título del primer spin-off de Star Wars

Star Wars Rogue One - Destacada

Felicity Jones se une al reparto de la cinta dirigida por Gareth Edwards y guionizada por Chris Weitz.

Empieza a aparecer información sobre la nueva hornada de películas de Star Wars. Lo último que se sabe del nuevo universo cinematográfico espacial que llevan adelante Disney y Lucasfilm es que Rogue One es el título del primer spin-off que podremos ver en cines. Hay muy poca información de momento, pero algunas cosas sí hay: una de las actrices que se han incorporado al reparto es Felicity Jones (candidata a los últimos Oscar por La teoría del todo), el director de la cinta es Gareth Edwards (sí, el del gran bostezo de Godzilla) y el guión es de Chris Weitz, basado en una idea de John Knoll y después de que Gary Whitta escribiese el primer borrador.

El estreno de Episodio VII: El despertar de la Fuerza todavía está por llegar, pero no es motivo para que Rogue One no tenga ya una fecha asignada: su estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2016 y la cinta comienza a rodarse este verano.

Felicity Jones
Aún no hemos visto la película de J. J. Abrams, pero nuestra imaginación ya se anda por las ramas del espacio especulando sobre el posible argumento y temática general de Rogue One. El título sin duda se refiere al líder del Escuadrón Pícaro, famoso grupo de combate de la Alianza Rebelde que ponía en jaque al Imperio en cada aparición. ¿Se centrará Rogue One en Jaina Solo, hija de Han y Leia, como en el anterior Universo Expandido? ¿Será Felicity Jones quien interprete al personaje? Son solo especulaciones, pero por aquí ya empezamos a babear con la posibilidad de una película que se centre en pilotos de cazas.

Jaina Solo es la protagonista de la novela Dark Journey, perteneciente al ciclo de la Nueva Orden Jedi.

Jaina Solo es la protagonista de la novela Dark Journey, perteneciente al ciclo de la Nueva Orden Jedi.


Pero aún hay más. Disney se está dando una prisa bestial en poner fecha a todos sus proyectos galácticos, y se ha confirmado que Rian Johnson (Looper) dirigirá los episodios VIII y IX. Aún es pronto para conocer títulos, pero el octavo episodio se estrenará el 26 de mayo de 2017 y el noveno lo hará en 2019, que todavía queda muy lejos.

Además, para este año Disney y Lucasfilm han preparado un montón de publicaciones que conectarán con Episodio VII: El despertar de la Fuerza, entre ellas una novela titulada Aftermath y otra serie de cómics de Marvel, The Shattered Empire.

(Imagen de cabecera: Ilustración de Ornicar.)

Inicia sesión y deja un comentario