Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Se financia en Kickstarter un documental sobre Ursula K. Le Guin

Documental Le Guin - Destacada

The Worlds of Ursula K. Le Guin incluirá metraje rodado durante siete años.

Arwen Curry, directora del futuro documental The Worlds of Ursula K. Le Guin («Los mundos de Ursula K. Le Guin»), ha recurrido a la financiación colectiva para costear el último tramo del presupuesto que requiere la producción de su obra. Su proyecto de documental, que recogerá docenas de horas de entrevistas con la autora californiana a lo largo de los últimos siete años, recibió una beca en verano cuyos fondos solo tendrá disponibles cuando reúna el presupuesto total del documental, para el que le faltaban los 80.000 $ que ahora reúne en Kickstarter, y de los que en el momento de publicar esta noticia ya lleva recaudados más de 58.000.

The Worlds of Ursula K. Le Guin
A partir de una aportación de 25 $, se tendrá acceso por streaming al documental completo, aunque por supuesto hay muchos otros premios para los distintos niveles de donativo, entre ellos pines (15 $), un mapa de Terramar firmado por Le Guin (150 $) e incluso consejos personales en audio de la autora sobre escritura o el tema que se elija (1.000 $). El principal medio de distribución de la obra será internet, pero el documental se estrenará en salas de Nueva York, Portland y San Francisco a mediados de 2017.

Arwen Curry y Ursula K Le Guin

Arwen Curry y Ursula K. Le Guin


The Worlds of Ursula K. Le Guin es un recorrido por la vida y obra de la autora desde sus inicios hasta que se convirtió en «una de las voces feministas más importantes de la escena literaria estadounidense», en palabras de Arwen Curry, que explica del siguiente modo la necesidad de conocer mejor a la autora:

La historia de Le Guin permite al público reflexionar sobre el papel único que tiene la ciencia ficción en la cultura estadounidense, como conducto para nuestros sueños utópicos, miedos apocalípticos y nuestro tempestuoso romance con la tecnología. Ahora más que nunca necesitamos la clase de experimentos mentales de los que Le Guin fue pionera, para preguntarnos cómo deberíamos comportarnos mientras la tecnología nos transforma más allá de los sueños más enloquecidos que pudieran tener nuestros abuelos.

Podéis echar un vistazo al desarrollo del proyecto y aportar vuestro granito de arena en su página de Kickstarter.

Inicia sesión y deja un comentario