Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El spin-off de Harry Potter será una trilogía

Animales Fantásticos Trilogía - Destacada

J. K. Rowling tendrá una amplia libertad creativa para adaptar su texto breve a trilogía cinematográfica.

Según las últimas declaraciones del presidente de Warner Bros al New York Times, se nos viene encima una nueva trilogía basada en el universo de Harry Potter. Como ya sabíamos, se trata de la adaptación del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los manuales que usan los alumnos de Howarts y que Rowling publicó en 2001 en el mundo real. Las películas tendrán guión de la propia J. K. Rowling y contarán las peripecias de Newt Scamander, el autor del manual, en su periplo a través del mundo para catalogar todo tipo de criaturas. Dado que el libro publicado en 2001 es el manual en sí —fue una iniciativa benéfica y el volumen es un librito realmente pequeño, de 54 páginas—, Rowling contará con mucha libertad creativa en este proyecto de Warner Bros, para el que ya ha entregado un borrador de la trama general.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J. K. Rowling

Edición española del libro que inspira las películas.


La mala noticia es que la trama se desarrolla unos 70 años antes del advenimiento de Lord Voldemort, en los años 30 del siglo XX, así que no contéis con ver cameos de Harry, Hermione o Ron. Pero la buena noticia es que, cuando ya nos resignábamos a no tener nada más en ese universo, de repente se abre una puerta enorme. Al fin y al cabo, también se anunciaba hace poco la historia de los mundiales de Quidditch. Y los libros y sucesos nombrados en la saga son innumerables.

De momento, sin embargo, nos toca una larga espera. El proyecto aún no tiene reparto ni director asignados. Poneos cómodos.

(Imagen de cabecera por TheBeautyOfSolitude.)

Inicia sesión y deja un comentario