Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Syfy encarga una serie basada en «The Expanse» de James S. A. Corey

The Expanse Sify - Destacada

El anuncio se suma a la agresiva campaña del canal con 12 monos, Ascension, Dominion y la renovación de Helix.

El canal Syfy quiere recuperar su puesto al frente de la ciencia ficción televisiva norteamericana, y desde luego lleva camino de hacerlo. A los recientes anuncios de Ascension y 12 monos (y la renovación de Helix para una segunda temporada) se añade ahora el encargo de una temporada de diez episodios, sin mediar piloto, de The Expanse. La nueva serie estará basada en las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, que escriben juntos bajo el seudónimo James S. A. Corey, y guionizada y producida por Mark Fergus y Hawk Ostby (Hijos de los hombres, Iron Man). Syfy no ha adelantado informaciones sobre su fecha de estreno, aunque parece probable que sea de cara a 2015.

Leviathan Wakes - Portada

Leviathan Wakes, el primer libro de la serie


Según la nota de prensa de Syfy,

The Expanse, un thriller ambientado doscientos años en el futuro, sigue el caso de una joven desaparecida que une a un curtido detective y a un capitán de nave en una carrera por todo el sistema solar, con el objetivo de arrojar luz sobre la mayor conspiración de la historia de la humanidad.

La saga de space opera en la que se inspirará The Expanse está compuesta hasta la fecha por tres novelas, Leviathan Wakes (candidata a los premios Hugo y Locus 2012), Caliban’s War y Abbadon’s Gate, además de un relato corto titulado The Butcher of Anderson Station y una novela corta, Gods of Risk. En 2012 los autores firmaron con la editorial Orbit un contrato por otras tres novelas —la primera de las cuales, Cibola Burn, saldrá en junio de 2014— y cinco novelas cortas. Por tanto, hay material para rato. Podéis leer reseñas del primer libro en Fantástica-Ficción, Sin Solapas, Sense of Wonder y La Biblioteca de Ilium.

Cibola Burn - Portada

El próximo libro saldrá el 5 de junio de 2014


Veremos, ahora que Syfy prepara una temporada basada en la serie de libros que ya se está anunciando por todas partes como «Juego de tronos pero en el espacio», y dado que de hecho Ty Franck es el ayudante de George R. R. Martin y en la portada de Leviathan Wakes se puede imprimir una frase favorable del autor de «Canción de hielo y fuego», cuál es la editorial española que se ocupa de publicar la saga de ciencia ficción. Porque parece bastante probable que alguna lo haga en breve, ¿no?

Inicia sesión y deja un comentario

3 Responses to “Syfy encarga una serie basada en «The Expanse» de James S. A. Corey”

  1. Umbriel Umbriel dice:

    A ver si sirve también para animar a algún editor para que publique las novelas en español, porque tengo unas ganas de leerlas…

  2. Miquel Codony dice:

    Lo mínimo que se puede decir del primero, al menos, es que es verdaderamente entretenido. Yo creo que la mejor comparación posible es con Firefly. Si la serie te gustaba es fácil que te guste Leviathan Wakes.

    Y gracias por enlazar a la reseña, por cierto.