Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

SyFy sigue en busca de su identidad

the_expanse_inicio-1024x540

La cadena modifica su logo con motivo de su vigésimoquinto aniversario y anuncia que «se centrará en el fandom».

Las series de fantasía y ciencia ficción han ampliado su presencia en todas las cadenas de televisión estadounidenses en estos últimos años. Por suerte para nosotros, parece que se va perdiendo poco a poco el prejuicio que las convertía, hace algún tiempo, en rarezas de culto. A pesar de todo, hay un nombre de referencia que los aficionados al género fantástico seguimos con atención: la veterana cadena SyFy, que a pesar de haber perdido su hegemonía no deja de ofrecernos novedades de tanto peso como nuestra querida The Expanse. El pasado 19 de junio cumplió nada menos que 25 años de emisión, y quiso celebrarlo con un nuevo lavado de cara a su imagen. Algo similar hizo en 2009, cuando cambió su nombre de Sci-Fi Channel al actual SyFy. Ahora ha presentado un nuevo logotipo, con una tipografía que encaja bastante bien con el estilo «cienciaficcionero».

syfy

¿Qué implica este cambio? Será algo más que un simple rebranding, según nos cuenta The Verge, puesto que el objetivo de la cadena es convertirse en un punto de referencia para el fandom, no solo a través de sus series sino también de su presencia online. SyFy aspira a servir como «un hogar para los fans de todas las clases». Su página web, SyFy Wire, es una buena muestra de ello: además de información relativa a sus series, también recoge noticias de cine, cómics o ciencia.

Con respecto a sus producciones, tiene en el horizonte varias novedades muy interesantes: Krypton, una precuela de Superman; Happy!, una curiosa historia sobre un policía reconvertido a matón que recibe la visita de un caballo azulado parlante; y la adaptación al audiovisual de novelas como Un mundo feliz, Hyperion, Forastero en tierra extraña o Nómadas nocturnos.

Seguir: SyFy

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “SyFy sigue en busca de su identidad”

  1. […] hombre de moda, y sus obras un tesoro codiciado por el mundo audiovisual. Hace ya algunos meses que SyFy anunció la grabación de un capítulo piloto de Nightflyers, novela corta del autor que podemos […]