Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La «Trilogía marciana» de Kim Stanley Robinson tendrá serie de televisión

Serie Trilogía marciana - Destacada

Su primera temporada, basada en Marte rojo, se estrenará en julio de 2017.

El canal norteamericano Spike ha encargado una temporada de diez episodios basada en la novela Marte Rojo de Kim Stanley Robinson, según informa Variety en primicia, sin el habitual paso de producir antes un episodio piloto. El encargado del guión será el cocreador de Sense8, J. Michael Straczynski, al que se ha unido en esta aventura uno de los productores ejecutivos de Juego de Tronos, Vince Gerardis, lo que solo puede querer decir una cosa: el proyecto es ambicioso y veremos un verdadero planeta rojo en la pequeña pantalla.

Trilogía marciana - Minotauro
La serie tiene previsto su estreno en julio de 2017. Sharon Levy, vicepresidenta ejecutiva del departamento de series de Spike, ha declarado:

Marte Rojo trata sobre la humanidad. Sobre cómo un grupo de extraños debe encontrar la manera de convivir y sobrevivir en las condiciones más desmoralizantes a las que se ha expuesto jamás el ser humano, si quiere convertirse en la primera generación de marcianos. Los colonos serán su principal fuente mutua de fortaleza y, si no logran coexistir, el primer motivo de su fracaso.

La «Trilogía marciana», que además de Marte Rojo (1993) componen las novelas Marte Verde (1994) y Marte Azul (1996), narra la colonización y terraformación del planeta vecino a lo largo de un período de más de dos siglos que se inicia en 2026, mientras la Tierra se enfrenta a sus propios problemas de dominio corporativo, sobrepoblación y desastre ecológico. Los tres libros están publicados en español por Minotauro.

Inicia sesión y deja un comentario