Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

TVE tantea a Netflix para renovar El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo - Netflix - Destacada

Los productores demandarán a Sony y NBC por plagio en su serie Timeless.

Como sabréis, tras la conclusión de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo el pasado mes de mayo, TVE todavía no ha anunciado si tendremos o no una tercera tanda de aventuras de Alonso, Amelia y Julián. La decisión, como es costumbre en estos casos, está aplazada por dinero: como declaraban durante un encuentro digital en ABC los guionistas Javier Pascual y Anäis Schaaff, «la serie es muy difícil de producir en las condiciones actuales» y parece que TVE no está dispuesta a ampliar el presupuesto unilateralmente, aunque el director de ficción de la cadena, Fernando López Puig, asegura que están «interesados en seguir contando con ella».

El Ministerio del Tiempo - Fotograma
La solución podría llegar por parte de algún socio externo, y suena cada vez con más fuerza el nombre de Netflix, cuya inversión facilitaría la mejora de los efectos especiales e incluso podría permitir fichar a Hugo Silva (Pacino) como actor fijo. Dejamos que lo explique el propio López Puig, en declaraciones a El Español y El Confidencial:

Estamos elaborando un nuevo proyecto de El ministerio, aunque no pierde la esencia de la serie. Es un proyecto más grande, donde la inversión queremos que sea mayor. No es que sea una mayor inversión por parte de TVE, pero sí una inversión en la producción para que tenga más calidad. Queremos que pueda tener más efectos especiales.

Queremos que la calidad de producción sea un plus, que podamos ofrecer al espectador algo más de lo que ya he hemos mostrado. Esa es la aspiración que tenemos. Nuestro objetivo es subir un escalón más en la calidad como ya hacen otras productoras del mundo.

El Ministerio del Tiempo - Alonso
Por otra parte, parece que la productora de El Ministerio del Tiempo, Onza Entertainment, está preparando una demanda por plagio contra Sony Pictures Television y la emisora estadounidense NBC. El motivo es que el argumento de su nueva serie Timeless, que se estrena el próximo 3 de octubre, guarda un cierto parecido con la serie española: una profesora de historia, un científico y un marine viajan al pasado para evitar que se altere.

Se da también la circunstancia de que ambas productoras habían mantenido contactos para crear una adaptación de El Ministerio del Tiempo en Estados Unidos, que finalmente no cuajaron. Podéis juzgar vosotros mismos si la posible demanda tendría fundamento o no a partir del tráiler de Timeless, con el que os dejamos. Seguiremos informando.

Inicia sesión y deja un comentario