Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Llega Untold Horror, las pelis (de terror) que nunca existieron

Untold Horror - Destacada

La serie documental repasará los proyectos fallidos de Romero, Cronenberg, Miike o Landis.

Dave Alexander es el editor en jefe de la mítica revista especializada en terror Rue Morgue. El director Kevin Burke es el responsable del documental 24×36, sobre la iconografía en los pósters de películas. Y juntos son los responsables del proyecto Untold Horror, una serie de documentales sobre la historia de las películas de terror que podrían haber sido y que, por uno u otro motivo, nunca llegaron a ser. Películas dirigidas por gente como George A. Romero, Takashi Miike o John Landis.

Para llevar a cabo la serie, han fundado la productora Untold Horror y han fichado a Robert Barrett para dirigirla. La serie se encuentra en pleno proceso de producción y constará de entrevistas con algunos de los grandes directores de terror y de material procedente de esas películas que nunca llegaron a rodarse o que incluso se rodaron y luego no llegaron a ninguna parte. Tal es el caso de Jacaranda Joe, falso documental rodado por Romero en los ochenta que desapareció, tal y como él mismo afirma en una de las entrevistas. Según parece, en Untold Horror han encontrado una copia.

Untold Horror - Cartel
Os dejamos con la descripción oficial de la serie (que desde luego es jugosa) y con su tráiler, y avisaremos cuando haya fecha de estreno o alguna otra información.

¿Qué pasó con Frankenstein de David Cronenberg, con el legendario guión de Phantasm de Roger Avery o con las docenas de proyectos desaparecidos de George A. Romero anunciados durante años? ¿Por qué ni los poderes combinados de Guillermo del Toro, James Cameron y Tom Cruise pudieron realizar En las montanas de la locura? ¿Existe alguna película sin hacer con más talento que el remake de La criatura de la laguna negra? ¿Por qué los proyectos hechos con pasión murieron y qué fue lo que los mató? ¿Podría alguno de ellos revivir en alguna forma u otra?

Untold Horror va más allá de esta frustración y de la decepción: celebra el espíritu de estos proyectos, la pasión de sus creadores y, a menudo, de otros proyectos que resurgen de las cenizas. No solo preguntamos a los creadores, sino también a los expertos de la industria, a los que toman decisiones en los estudios cinematográficos y a los apasionados espectadores, si estas películas enterradas deberían retomarse. Incluso descubrimos que, gracias a estos fervientes seguidores, algunos de estos filmes vuelven a tomar su curso.

Inicia sesión y deja un comentario