Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Xbox Originals empezará a emitir contenido original en junio

Xbox Originals - Destacada

La ciencia ficción supondrá buena parte de la oferta inicial para los dispositivos de Microsoft.

Microsoft anunció ayer, por medio del blog de noticias de Xbox, el lanzamiento de un nuevo canal con contenido original dirigido en exclusiva a dispositivos de la empresa de Redmond, entre ellos y sobre todo a Xbox 360 y Xbox One. El nombre de la apuesta es poco original (por irónico que resulte) pero bastante descriptivo: Xbox Originals. A partir de junio los usuarios de Microsoft podrán ver en sus aparatos series de imagen real, películas de animación, documentales, acontecimientos en directo y programas de telerrealidad, cada uno de ellos con características interactivas propias y adaptadas al contenido.

Según Nancy Tellem, presidenta de Xbox Entertainment Studios, «Xbox Originals debería abrazar la forma en que nuestros aficionados piensan en la televisión tradicional». La idea de Microsoft es producir contenido durante todo el año, de calidad y centrado en temas que interesan a los jugadores de videojuegos… y parecen tener muy claro que la ciencia ficción les interesa bastante. Entre los nuevos proyectos recién anunciados destacamos:

  • Una película de animación digital basada en Halo, la franquicia de videojuegos de ciencia ficción militar. Contará con Ridley Scott y David Zucker como productores ejecutivos y estará dirigida por Sergio Mimica-Gezzan. Su estreno será posterior al lanzamiento de Xbox Originals, posiblemente hacia finales de año.
  • Seguimos con Halo: Steven Spielberg producirá una serie de imagen real ambientada también en el universo de la serie de videojuegos. Aún no se conocen fechas de producción ni estreno.
  • Una serie de seis documentales (cuyo título provisional es Signal to Noise) que cubrirá historias poco conocidas sobre cómo la tecnología moderna ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo. El primer documental se titulará (también provisionalmente) Atari: Game Over y tratará la leyenda de los cartuchos del videojuego E. T. que Atari enterró en 1983, después de su estrepitoso fracaso comercial. Posiblemente ya os habréis enterado de que algo de verdad hay en el asunto.

Cartuchos ET encontrados

  • Humans será una adaptación al inglés de la serie sueca Real Humans, ambientada en un presente paralelo donde existen robots sirvientes con un aspecto inquietantemente parecido al de sus propietarios humanos. La coproducción de Xbox Originals con el Channel 4 británico constará de ocho episodios de una hora y se estrenará en 2015.
  • Deadlands, un proyecto basado en el juego de rol del lejano oeste con zombis, hechiceros, científicos locos en plan steampunk, sociedades secretas y prácticamente todo lo que se os ocurra. Microsoft solo especifica que «tiene comprometido un guión», pero no si se trata de algo en plan película o del episodio piloto de una serie. (El juego de rol ha visto varias encarnaciones, desde su sistema de reglas original, que publicó traducido Joc Internacional, hasta el más nuevo con las reglas de Savage Worlds, pasando por d20 y GURPS.)

Deadlands Reloaded - Portada

  • Winterworld será una serie limitada de imagen real basada en la miniserie de cómic del mismo nombre que sacó Eclipse en 1988, guionizada por Chuck Dixon y dibujada por Jorge Zaffino. En un planeta Tierra helado de polo a polo, Winterworld sigue las desventuras de Scully, un aventurero amoral, y una joven huérfana llamada Wynn.

En otras palabras, aun sin contar la serie de documentales (ni la adaptación de Gun Machine de Warren Ellis, ni el proyecto stop-motion de los creadores de Robot Chicken, que también tienen buena pinta), cinco de los doce estrenos anunciados pueden considerarse ciencia ficción o fantasía sin paliativos. Parece que, si Xbox Originals cumple su propósito de ofrecer contenido interesante y bien elaborado, acaba de irrumpir de golpe una fuerza muy a tener en cuenta en el mundo de la ciencia ficción audiovisual. En junio veremos. De momento, bienvenida sea y estaremos atentos.

Inicia sesión y deja un comentario