Ash vs Evil Dead 1x07 - Destacada

¿Ash ha ligado? ¿De verdad? Nunca falta un tiesto para una planta.

Ash vs Evil Dead - Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Ash vs Evil Dead 1×07.

Esta semana ha sido muy rara. Un episodio muy bueno, lleno de cosas desconcertantes. Y casi todas para bien.

1×07: ¡A cubierto!

Increíble. Me ha dejado totalmente descolocado. Aún lo estoy asumiendo, la verdad. Ash ha ligado. Y con Amanda, nada menos. Que sí, que no han hecho nada, pero es claramente porque les han interrumpido, que si no… pasaba allí mismo, en el búnker empantanado de sangre y queroseno. Que hay que tener ganas, la verdad, porque no creo que oliera muy bien. Pero bueno, como dice el propio Ash, no hay mal momento.

Ash vs Evil Dead 1x07 - Ash y Amanda
Y sí, tengo claro que los guionistas lo han precipitado para que Ash pueda decir eso de «todos tenéis un lugar muy especial en mi corazón» y luego dejarles «por su propio bien», lo cual es cutre y además ya lo vimos hace unas semanas. Pero aun así me sigue gustando casi tanto como me ha dejado de pasta de boniato su no-rollito con Amanda. Y ella se lo merece, que ya hemos dicho que es el personaje más interesante de la serie y Jill Marie Jones está demostrando ser una excelente actriz con un papel que nadie esperaría que pudiera explotar tanto.

Pero ese casi-casi-rollo no ha sido lo único que me ha dejado ojiplático. Lo realmente desconcertante ha sido ver, por fin, después de siete episodios, a Dana DeLorenzo metida en el papel y haciéndolo bien. Cuando ya no contaba con ello, va y consigue hacer más o menos creíble a Kelly. Que no nos engañemos, las escenas en las que no tiene que hablar se le dan mejor, pero algo es algo. Y ha tenido, con Pablo, la mejor escena del episodio y una de las mejores de la serie: la del muerto de la máscara de gas. Sangre como para medirla por piscinas, balas como para considerar ese bosque contaminado por plomo, y una grandísima frase sobre las armas de fuego en general y su ametralladora en particular: «Son peligrosas».

Ash vs Evil Dead 1x07 - Pablo

Con lo limpito que iba Pablo.

Aunque no todo lo desconcertante ha sido positivo. El regreso de Ruby, que lo mola todo, me ha dejado un poco mosqueado. Entiendo que pongan a una doble de cuerpo porque a lo mejor Lucy Lawless se niega a salir desnuda en pantalla, pero lo que no entiendo es por qué han puesto a esa chiquilla tan delgada. ¡Que la Lawless ya era el doble que ella cuando tenía 20 años y unos cuantos kilos menos que ahora! ¿Es que no puede salir una mujer recia en pantalla? Porque no me iréis a decir que está gorda, que entonces apaga y vámonos. ¡Qué narices! ¡Y aunque lo estuviera!

Ash vs Evil Dead 1x07 - Ruby
Mejor voy a tomarme una tila. O un whisky.

Pero vamos, que al margen de lo desconcertante de ver una doble que tan claramente no es la actriz, su resurrección es una buena noticia. Esperada, sí, que todos sabíamos que iba a volver, pero bueno. Y lo primero que ha hecho, ¿qué es? Coger el coche y un cuchillaco. ¡Ole, ole, ole!

Ash vs Evil Dead 1x07 - Amanda, Pablo y Kelly

¡Lo molamos todo, vamos a matar deadites, Ash! ¿Ash?

El episodio, la verdad, me ha encantado. Quizás sea el que más me ha gustado hasta ahora. Aunque tenga eso tan cutre de dejar a los tres amigos atrás, para compensar nos han regalado ese final con la mano de Ash llegando a la cabaña. ¡Qué ganas de que sea la semana que viene!