Ash vs. Evil Dead 1x04: Buena, buena medicina

Ash vs Evil Dead 1x04 - Destacada

Un muy necesario viaje psicodélico por la mente de Ash Williams.

Ash vs Evil Dead - Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Ash vs Evil Dead 1×04.

¿Una de las mejores series de lo que va de año? Es bastante posible. Ash vs. Evil Dead sabe a lo que ha venido y lo sigue demostrando cada semana. Capítulos rápidos, entretenidos, con vísceras y una trama que se va desentrañando sin pausa. En esta ocasión, a punto ya de alcanzar el ecuador de la serie, conocemos un poco sobre su relación con las películas de Raimi, además de pasearnos por la mente enferma de Ash. ¿Listos para el viaje?

1×04: Brujo

Ash vs Evil Dead 1x04 - Ruby
No la vemos en acción, pero por fin se descubre el pastel y conocemos los verdaderos orígenes del personaje interpretado por Lucy Lawless. La chica resulta ser Ruby Knowby, la hermana de Annie Knowby, hija del arqueólogo que encuentra el Necronomicon Ex Mortis en Terroríficamente muertos y, como era de esperar busca venganza contra el de la motosierra por haber asesinado a sangre fría a su hermana. Parece que por fin Ruby va a tener un poco más de protagonismo en Ash vs. Evil Dead. Por lo pronto se ha unido a Amanda en la caza de Ash y está en posesión de su mano endemoniada. Veremos hasta dónde son capaces de llegar estas dos.

Por otra parte, el protagonista y su variopinto grupo de acompañantes van en busca del tío de Pablo, también conocido como el Brujo. Al llegar y ver cómo el lugar rechaza las fuerzas malignas que les venían siguiendo, Ash asume que el Brujo no es un santero de tres al cuarto y este accede a ayudarle a liberar el poder de su interior. Así comienza un viaje psicotrópico propiciado por la ayahuasca en el que Ash, acompañado de su lagarto Eli, viajan por su interior para liberar todo su potencial. Convertido en un Yoda del alcaloide, el Brujo guía la conciencia de Ash hacia su centro espiritual, donde el protagonista parece que consigue descubrir la manera de imponerse a las criaturas demoníacas que lo persiguen. Veremos.

Ash vs Evil Dead 1x04 - Brujo y Ash
Y luego está Kelly. Como comentaba Sergi en el episodio anterior, Dana DeLorenzo, la actriz que la interpreta, es por el momento y sin lugar a dudas uno de los puntos más flojos de la serie, y lo demuestra con su actuación más que irregular a lo largo de este cuarto episodio. Kelly ha sido poseída por el demonio que pudimos ver en el episodio anterior (un bicho ejemplar con el que se da mal rollo sin muchos aspavientos técnicos, por cierto), que pone a Ash contra las cuerdas tanto dentro como fuera de su mente.

Ash vs Evil Dead 1x04 - Demonio
La cosa acaba con Pablo dándole un morterazo y dejando inconsciente a Ash antes de que mate a Kelly, así que tenemos a una protagonista poseída, a un Ash que regresa de un viaje lisérgico y a un Pablo que parece un poco encasillado en su papel de compañero gracioso. Ash vs. Evil Dead sigue haciendo lo que le da la gana entre los aplausos de los aficionados de la franquicia. Y tened por seguro que le importa muy poco lo que penséis.

One Response to “Ash vs. Evil Dead 1×04: Buena, buena medicina”