Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dark Matter 1x04: ¡Esto se anima!

Un buen giro de guión que pone las cosas muy interesantes.

Dark Matter - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Dark Matter 1×04.

 
Seguimos con nuestro repaso a Dark Matter, y ojo con el episodio de esta semana, que la cosa se ha puesto muy interesante. Después de que en el anterior descubriéramos que Cinco tiene en su subconsciente recuerdos del resto de tripulantes de la nave y que un tal Jace Corso igualito a Uno, no solo en el nombre, andaba tras la pista de uno de los protagonistas, la cosa no podía pintar mejor. Y el capítulo ha superado nuestras expectativas.

1×04: Episodio 4

Dark Matter 1x04 - Chicas de compras
Hay que reconocer que no empieza muy bien. La Raza se dirige a la estación espacial más cercana a la colonia de mineros de los primeros episodios, y la tripulación decide que es un buen momento para intentar sacar algo de dinero: la nave necesita combustible si quiere seguir huyendo, y el casco unas buenas reparaciones. Así que gracias a la sensatez de Dos —que cada vez se presenta mejor como la líder ideal para el grupo—, se dividen para intentar aprovechar la visita. Uno y Tres se encargarán de vender el alijo de armas que llevan en la nave, Seis tendrá una visita obligada al médico, Cuatro se quedará en la nave después de decidirlo unilateralmente y Dos y Cinco pasarán una tarde de chicas en los bazares de la estación espacial (¿?).

Como era de esperar, la cosa no le sale muy bien a ninguno de ellos. Dos y Cinco intentan utilizar los poderes de la chica para sacar dinero en un casino, pero todo termina con la capitana matando al director y una huida precipitada. En la clínica, descubren que Seis es un tío problemático cuando pasan su ADN por el sistema y también tiene que salir por patas hacia la Raza. Cuatro, como era de esperar, sale de la nave para investigar un poco sobre el anillo de la cajita y descubre algo que es bastante probable que tenga repercusiones: es hijo del emperador Ishida y está en busca y captura después de haber matado a su padre. Ahí es nada.

Dark Matter 1x04 - Sillita
Pero sin duda la parte de Uno y Tres es la más interesante. Además de ahondar un poco en la relación entre ambos y hacernos ver que Tres es un tío con carisma y un buen contrapunto humorístico macarra para la serie, no tardan demasiado —la sutileza no es el fuerte de ninguno de los dos— en ser capturados por Jace Corso, un tío exactamente igual que Uno pero en plan malote. A Tres se le va la lengua y este Corso termina colándose en la nave y robando las armas para venderlas él mismo, pero los protagonistas también consiguen sonsacarle algo de información. Descubren que había recibido una invitación para unirse a la Raza y realizar un trabajo en una colonia minera cercana, pero un anónimo dio un chivatazo y tuvo que huir. ¿Sospechoso? Lo curioso es que después se dio cuenta de que alguien igual que él había suplantado su identidad y estaba en la nave.

Dark Matter 1x05 - Transfer
Lo interesante de todo esto es que mientras Seis está en la clínica, descubre un programa de clonación temporal para evitar las cápsulas de hipersueño y no perder el tiempo en largos viajes interestelares. ¿Será este el origen de todos los tripulantes actuales de la Raza? ¿Serán todos clones? ¿Por qué Seis no levanta la ceja ni un poquito ni sospecha por un momento que puede serlo?

Este capítulo sí que ha estado bien, bastante bien. Se le empieza a dar algo de trasfondo a uno de los personajes y el misterio de la identidad de los tripulantes de la Raza se empieza a encaminar hacia una de las mejores opciones que se les podría haber ocurrido a los guionistas. Parece que después de este cuarto capítulo Dark Matter empieza a ir por buen camino, así que crucemos los dedos para que la cosa no se tuerza.

 

Dark Matter - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13

Inicia sesión y deja un comentario