Dark Matter 1x09: Problemas de familia

Cuatro cobra protagonismo en un episodio que presagia un buen final de temporada.

Dark Matter - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Dark Matter 1×09.

La temporada de Dark Matter va llegando a su recta final y las cosas empiezan a ponerse bastante interesantes. De hecho, al final de este noveno capítulo parece que la serie va cogiendo carrerilla para lo que promete ser un final de temporada bastante interesante, así que a ver qué nos deparan las próximas semanas. Este episodio ahonda mucho en el personaje de Cuatro, aunque si intentaban que lo comprendiéramos un poco mejor, al final tiran por la borda todo lo que han ido construyendo a lo largo del capítulo. Bueno, al lío.

Dark Matter 1×09 – Episodio 9

Dark Matter 1x09 - Dos, Tres y Uno - Pelea
En la nave las cosas se han puesto un poco feas entre Uno y Tres, después de lo que se descubrió al final del capítulo anterior. Uno está en la nave para matar a Tres porque este es el supuesto asesino de su mujer, y digamos que no lo disimula demasiado. A pesar de que Tres no se acuerda de nada y que tal vez no sea el culpable directo, el dopplegänger de Jace Corso le hace la vida imposible a causa de un pasado que él tampoco recuerda. Dos intenta hacerlo entrar en razón, pero parece que ni así. Gracias a estos pequeños detalles, los guionistas han conseguido que Uno nos caiga todavía un poquito peor, si es que eso era posible. ¿Qué será lo siguiente? ¿Aliarse con los enemigos de la Raza para vengar la muerte de una esposa que no recuerda? No lo descartéis.

Pero la tripulación no tarda en descubrir que tiene problemas mayores, ya que Cuatro ha desaparecido de la nave. El androide consigue dar con su paradero y van a por él a un planeta muy remoto. Ahora tienen dinero infinito para viajar, después de haber abierto la puerta misteriosa, así que no hay problema. Mientras, Cuatro es apresado por el jefe de la guardia del emperador, su hermano. El episodio se centra en la relación entre Cuatro y Akita, que parece ser uno de los pocos que sospecha que el ascenso al poder de su hermano quizá no haya sido todo lo limpio que parecía. Estos recuerdos reinciden un poco en lo que ya conocíamos de capítulos atrás y no descubren nada nuevo: Cuatro es inocente, su madrastra es muy mala y el resto de la corte no se entera de nada.

Dark Matter 1x09 - Akita y Cuatro joven
Cuatro y Akita son secuestrados por una banda de matones y, como era de esperar, la tripulación de la Raza llega a tiempo para salvar la papeleta y los rescata. Sin embargo, Cuatro termina por matar a Akita para enviar un mensaje a su hermano. Al final descubrimos que Cuatro había quedado con su hermano en ese planeta remoto para contarle lo que había pasado en realidad la noche de la muerte de su padre, pero su madrastra envió al jefe de la guardia en un su lugar, para cubrirse las espaldas. Tiene toda la pinta de que, si el hermano de Cuatro descubre la verdad, la acepte y nuestro desmemoriado pueda reclamar el trono que le corresponde, pero está por ver cuáles son ahora las intenciones de la madrastra.

Hay algo que no me ha quedado claro y me ha pillado totalmente por sorpresa. ¿Por qué Cuatro mata a Akita al final, después de salvarlo? Me gusta por una parte, porque soy partidario de que los personajes no se anden con medias tintas. Pero por otra, me da la impresión de que, una de dos, o yo no he entendido nada o los guionistas no han sabido explicarse. Espero que sea la primera opción, y algo me lleva a pensar que Cuatro se ha enfadado mucho porque piensa que su hermano intenta jugar con él. Lo que está claro es que la escena sorprende y Cuatro está dispuesto a ir a por todas para recuperar lo que le pertenece. ¿Lo veremos pronto?

Dark Matter 1x09 - Cuatro mata a Akita
De inmediato seguro que no, porque al final del capítulo la tripulación se topa de frente con tres naves de la corporación Ferrous con cara de muy pocos amigos. Parece que por fin van a tener que pagar por lo ocurrido en el planeta minero de los primeros capítulos. ¿Conseguirán escapar a tiempo? Este es el primer episodio en el que las cosas quedan tan en el aire al final, y la verdad es que no sienta nada mal a la serie. A ver si lo toman como costumbre, sobre todo ahora que tan solo quedan cinco capítulos para el final de la primera temporada.

La promo del próximo capítulo no pinta las cosas nada bien para los protagonistas. ¡Se avecinan tiempos interesantes!

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13