Dark Matter 1x12: Preparando la mesa

Dark Matter 1x12 - Destacada

Nuevas pistas sobre la verdadera naturaleza de Dos y preparación para el final de la temporada.

Dark Matter - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07
08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Dark Matter 1×12.

Después de una temporada que comenzó algo flojilla y se ha ido poniendo cada vez más interesante, Dark Matter llega a su recta final manteniendo la atención del espectador. La semana pasada Manu comentaba que la emisión de los dos últimos capítulos sería esta semana, y así ha sido en Estados Unidos. En España, SyFy ha decidido separarlos y posponer el final de la temporada una semana más, por lo que vamos a seguir su ritmo de emisión y nos quedamos con la miel en los labios hasta la semana que viene.

Pero ojo, que la cosa ha estado movidita y hasta tenemos artistas invitados de lo más interesantes.

1×12: Episodio 12

Dark Matter 1x12 - Alexander Rook
Después de superar una de las peores amenazas con las que se habían tenido que enfrentar hasta el momento, hacer trizas un planeta enterito y llevarse por delante a sus 15.000 habitantes, los tripulantes de la Raza reciben una transmisión de su colega el de las misiones. En teoría, la corporación Ferrous les da la oportunidad de congraciarse con ella con solo viajar hasta un planeta perdido de la mano de Dios para rescatar a un científico. Pero ¿a que no sabéis lo que pasa de verdad? Exacto, es una trampa.

Esta primera parte del capítulo nos ayuda un poco a comprender a Dos y lo que ha supuesto para ella descubrir que es una humana artificial, y también para recalcar un poco las inseguridades de Cinco, ya que somos testigos de uno de sus sueños-flashback en el que recuerda cómo no toda la tripulación estuvo de acuerdo con que se quedara en la Raza, y fue Cuatro quien tuvo el voto decisivo. Sueño que también le permite descubrir el paradero de una grabación secreta codificada. Sospechoso.

Dark Matter 1x12 - Rook y Dos
El planeta remoto resulta ser el lugar donde se encuentra el laboratorio de Alexander Rook, el propietario de Dwarf Star Technologies y encargado de crear a Rebecca (Dos), interpretado por Wil Wheaton. Hay que reconocer que al actor se le ve especialmente en su salsa y crea un personaje convincente, tan convincente que hace que la tripulación abandone el planeta y deje a Dos abandonada. En la nave, Cinco sigue enfrascada en intentar descifrar la grabación que ha encontrado, y la tripulación empieza a idear un plan para sacar a Dos del problema terrible en el que se acaba de meter, aunque ella aproveche para intentar aprender un poco más sobre sí misma. Al final deciden mandar por delante a la androide, y vaya si les sale bien el tiro. A pesar de que tienen algunos problemillas, consigue sacar a Dos de las instalaciones y devolverla a la Raza sana y salva, pero sabiendo que ahora tienen más enemigos que los están buscando. Genial.

Dark Matter 1x12 - Androide repartiendo
A pesar de que el capítulo da la impresión de ser un poco de relleno, la verdad es que consigue hacerse lo suficientemente interesante como para que no nos aburramos. Hay acción y se desvelan datos importantes sobre Dos y su pasado, mientras se nos va prepararndo para el capítulo final de la temporada. También nos queda claro que la androide es un miembro más de la tripulación, capaz de sacrificarse por el resto. Y descubrimos que en la vieja grabación que había encontrado Cinco, se puede escuchar a Dos y a Cuatro antes de que perdieran la memoria planeando matar a otro miembro de la tripulación.

Dark Matter 1x12 - Jefazo Dark Star
El final dos deja abiertos dos frentes: por un lado, Rook comentando al que parece ser el verdadero líder de Dwarf Star que la cosa no ha ido demasiado bien con Dos pero que tienen a otro prototipo listo, y en la Raza alguien conocido se hace con el arma de descargas y fríe a la androide.

¿Qué nos deparará el último episodio de la temporada?

08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13