Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Gotham 1x02, una serie de polis (de momento)

Ahora ya sin los mil cameos del primer episodio, Gotham se presenta como una serie correcta y con mucho futuro.

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Gotham 1×02.

 
No sé bien lo que esperábamos cuando nos anunciaron Gotham, pero la verdad es que nos está dando justo lo que, bien mirado, prometía: una serie de polis en Gotham, ni más, ni menos.

Y este segundo episodio, ahora ya sin la presión de incluir mil guiños a los fans, es un correctísimo episodio de una serie de polis. El poli gracioso pero chungo, el novato que sigue las normas a rajatabla, los mafiosos de alta y baja estopa… Solo que es Gotham, y los conocemos. Y en este episodio queda claro que eso puede ser su mayor virtud o su principal defecto. Porque por un lado, ver el desarrollo del Pingüino merece mucho la pena. Pero por el otro, personajes como Alfred están tan fosilizados que no sé qué van a poder hacer con ellos.

De momento todo parece muy cuidado. La atmósfera (nunca luce el sol en Gotham, siempre hay nubes de tormenta acechando) y la luz, pero sobre todo los personajes. Me declaro ya muy fan de Bullock (¿soy el único al que le recuerda al Goof de Life on Mars?) y del Pingüino, y estoy seguro de que no soy solo yo.

Gotham 1x02 - Pingüino botella rota

Robin Lord Taylor quiere un Emmy y se lo está currando.


Eso sí, titular este episodio Selina Kyle y que luego ella salga más bien poco tirando a casi nada… De acuerdo, haré un ejercicio de sinceridad: el problema es que no me la creo. Bueno, cuando no habla, sí. Su posición corporal y sus movimientos son los de Catwoman. Pero cuando habla, no es que no sea Catwoman, es que no es un personaje. ¡Es una chica en la función de la escuela de fin de curso! Eso sí, muy mona ella. De hecho, tan mona que tiene la cara de Michelle Pfeiffer (y apuesto a que la escogieron por eso).

Pero, aunque me ponga tiquismiquis con algunas cosas, la serie va bien y promete un gran desarrollo. A ver si Heller (el guionista y showrunner) mantiene el nivel.

 

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22

Inicia sesión y deja un comentario