The Expanse 2x07: Resurgir de las cenizas

The Expanse 2x07 - Destacada

Cambios de bando, traiciones e intrigas. Se prepara una buena en el espacio.

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 2×07.

Nos quedamos en el episodio anterior justo tras la batalla en Ganímedes, donde Bobbie quedó en un cliffhanger de esos de contener la respiración. Avasarala sigue con sus negociaciones entre la Tierra y Marte y la tripulación de Holden cada vez se ve más con el agua al cuello.

2×07: El séptimo hombre

the-expanse-fantifica-02
Este episodio parecía que iba a ser como un descanso entre batallas, explosiones y situaciones de infarto. Mientras la Tierra y Marte están en negociaciones tras el incidente de Ganímedes, donde Bobbie Draper quedó malherida y su equipo muerto, en el Cinturón las cosas no van demasiado bien, y allí las consecuencias de Eros empiezan a hacerse eco.

Pero a ver, Alex, ¿es que no vas a decir nada del monstruo que atacó a Bobbie Draper? Poco puedo decir que no sepáis, un bicho que caminaba por Ganímedes sin traje y que puede cargarse a un escuadrón de marcianos. Sigo igual de alucinado que vosotros. En la Tierra, Avasarala consigue mediar una tregua con Marte para discutir el incidente de Ganímedes, y es que una guerra entre los dos planetas supondría la destrucción de ambos. Y parece ser que es la única suficientemente inteligente como para evitarlo.

the-expanse-fantifica-01
La transición de este episodio, en que todos los conflictos se detienen cuando los refugiados de Ganímedes acuden al Cinturón y todos se implican en tratar de conseguir comida, mantas, refugio… es maravillosa y uno de los puntos fuertes de esta serie. Incluso Alex enseña a unos niños un truco de magia. Por su parte, Amos se pelea con una mujer cuando cree que intenta robar comida. Cuando el hijo pequeño de la mujer se enfrenta al terrícola, este tiene un flasback bastante interesante. ¿Qué querrá decir? Y llega la traición que se auguraba un poquito (solo un poco). Dawes se la ha jugado tanto a Johnson como a los miembros de la Rocinante. Y es que solo con ver cómo manipulaba a Fred y su mirada de superioridad, uno podía intuir que ahí había gato encerrado. Así que el tema de los misiles va a dar mucho juego.

the-expanse-fantifica-03
Y parece que por fin la trama de Bobbie Draper va a empezar en serio. No he leído La guerra de Calibán, pero me da que el escuadrón que la acompañaba era algo que no aparece en los libros y que se ha utilizado para que algo haga clic en la cabeza de la sargento. Y su trama empieza con copos de nieve de sangre. Brutal. Cuando despierta en Ganímedes, lo primero que ve es la sangre congelada de su equipo y toda la destrucción a su alrededor. Cuando su armadura está a punto de fallar por completo aparece un equipo de rescate de Marte y se la llevan. El resto del episodio consiste en Bobbie tratando de recuperarse del shock postraumático y de un proceso de asimilación de la muerte de sus amigos. Y entonces recuerda al séptimo hombre. Aunque de hombre tenía poco. A Draper la interrogan para descubrir qué ocurrió. Y yo me pregunto: si hoy en día tenemos cámaras en los cascos de los soldados, ¿por qué entonces no tienen una señal de vídeo de alta definición en directo que les permita ver todo? Se ahorran el trabajo sucio de tener que interrogar a nadie, y de las mentiras, y de… Ah, claro, que entonces no habría trama…

El octavo episodio apunta a que va a ser trepidante. ¿Tendremos respuestas sobre el séptimo hombre? ¿Sobre la muestra de la protomolécula de Naomi? ¿Qué ocurrirá entre la Tierra y Marte?

07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13