Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Expanse 1x04: Acción espacial de la buena

The Expanse 1x04 - Destacada

Otra semana más con los ojos como platos delante de la televisión. Danos un respiro, The Expanse.

The Expanse - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09+10 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 1×04.

 
Las cosas no podrían estar más tensas e interesantes. En Ceres continúan las revueltas, en la Tierra descubren que en realidad Marte no está detrás de todo lo que está ocurriendo y en la Donnager Holden y los supervivientes de la tripulación de la Canterbury se han convertido en los únicos testigos de los acontecimientos que podrían dar al traste con la frágil paz que reina en el sistema solar.

1×04: CQB

The Expanse 1x04 - Miller
Y vaya si la situación está tensa. Miller sigue empeñado en encontrar a Julie Mao y descubrir qué es lo que ha pasado realmente con la Scopuli. Va tras la pista de un tal Bizi Betiko, que resulta no ser Bizi Betiko sino un traficante de información con un dispositivo para burlar identificaciones policiales. Y ese tipo de tecnología no suele estar en manos de cualquiera. Por cierto, después del tremendo cliffhanger al final del tercer capítulo, al final descubrimos que Havelock sigue vivo, pero la verdad es que nos da un poco igual. La parte de Miller quizá sea la más flojucha de la temporada hasta ahora, ya que se ha optado por dar más peso a los acontecimientos que tienen lugar en la Donnager. Es lógico, teniendo en cuenta la que se le viene encima a la nave marciana, pero hemos echado un poco de menos al detective. A ver si remonta.

En la Donnager, Holden intenta salir del paso hablando con la capitana de la nave. Los marcianos desconocen si Naomi es en realidad de la APE o no, pero ven incriminarla como una salida a todo lo que está ocurriendo y la mejor forma de detener la guerra que podría estar a punto de estallar. Holden no está muy de acuerdo, claro, pero tampoco tienen demasiado tiempo para discutirlo. Unas naves desconocidas atacan la nave marciana, acaban con la vida de Shed de un disparo con un cañón de riel y empiezan a abordarla. Al final y tras insistir y jugarse la vida para volver a por los suyos, logran escapar todos juntos en una de las naves que los habían abordado. Una que acabará teniendo el mejor nombre que una nave espacial podría tener. ¿Dónde se dirigirán ahora?

The Expanse 1x04 - Fred Johnson
En este capítulo también se presenta un nuevo personaje: Fred Johnson. Líder del proyecto de construcción de la nave Nauvoo, que los mormones pretenden utilizar para viajar a otro sistema solar, el hombre parece tener lazos muy estrechos con la APE y está decidido a utilizarlos para seguir al frente del proyecto de construcción de la nave en la estación espacial Tycho. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué Johnson está tan interesado y sabe lo que está ocurriendo en la Donnager?

The Expanse 1x04 - Huida
Esta semana el capítulo ha vuelto a ser de infarto. Dejando de lado las partes más lentas protagonizadas por Johnson y Miller, toda la acción que se desarrolla en la Donnager con Holden y su tripulación se convierten en los mejores minutos televisivos de ciencia ficción de los últimos años. Y la que se nos viene encima. Los de la Canterbury se han convertido en las personas más buscadas del sistema solar. Miller parece haber dado con información gubernamental clave, que puede que le desvele lo que lleva tanto tiempo buscando de manera obsesiva. Y ahora también tenemos a Johnson y su interés por la ya difunta Donnager. ¿En qué desembocará todo esto?

La semana que viene llegamos al ecuador de la temporada con el quinto episodio. ¿No se antoja demasiado corta? ¡Queremos más!

 

The Expanse - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09+10 · [T2]

Inicia sesión y deja un comentario