Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Expanse 1x08: Una de reuniones

The Expanse 1x08 - Destacada

Miller y Holden se encuentran por fin, aunque quizá no sea en las mejores condiciones.

The Expanse - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09+10 · [T2]
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 1×08.

 
Sin trabajo y sin saber muy bien por qué (quizá para salvarla a ella o, quizá ya, para salvarse también él mismo), Joe Miller continúa la búsqueda de Julie Mao y parte hasta la estación espacial Eros, el último paradero conocido de la nave Anubis que la Scopuli iba de camino a interceptar. Por su parte, James Holden y su tripulación también se encuentran de camino a Eros, pero harán una pequeña escala que les pondrá la mosca detrás de la oreja. ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué transportaba la Anubis y para qué lo quería Fred Johnson?

1×08: Rescate

The Expanse 1x08 - Holden y Naomi
Como comentábamos, James Holden y la Rocinante abordan un asteroide que flota en medio de la nada, cerca del cinturón de asteroides, para encontrarse allí con una nave con la misma tecnología de camuflaje que las que destruyeron la Canterbury o la Donnager. Sigue sin saberse cuál de las facciones del sistema solar está detrás de los ataques y de las naves (aunque todo apunta a que sea Marte), pero al menos ahora la tripulación tiene la oportunidad de entrar en una de ellas y ver qué ha ocurrido. Lo que descubren ahí dentro no pinta demasiado bien: un cadáver de un tripulante de la Scopuli, y la confirmación de que alguien ha abierto las escotillas y apagado el soporte vital de nave, ¿quizá para evitar que sobreviva lo que sea que haya dentro?

Pero lo mejor viene cuando, después de reiniciar los sistemas de la nave, Holden y Naomi descubren una extraña… ¿forma de vida? Parece alimentarse de la energía de los reactores de la nave, así que deciden apagarlo todo, poner pies en polvorosa y bombardear la nave para que no quede nada de aquello y no se use como arma o algo peor. Amos ha descubierto en los registros de la Anubis que se dirigía hacia Eros desde la estación Phoebe, la misma estación Phoebe donde hace algún tiempo hubo un terrible accidente con una especie de vertido tóxico que acabó con la vida de todos los que se encontraban en ella. ¿Será contagioso y demasiado tarde para todos los que acaban de abordar la Anubis?

The Expanse 1x08 - Eros
Es genial ir viendo cómo aumenta la tensión a lo largo de todo el abordaje, que se toma prácticamente medio capítulo (con una pequeña interrupción de Chrisjen para dejar claro que Naciones Unidas quiere saber qué anda tramando Fred Johnson y atribuirle las naves con tecnología marciana de camuflaje) y se convierte en una de las escenas más tensas de esta primera temporada hasta el momento.

Ya en Eros, después de un corto encuentro con un mormón en la nave de transporte, Miller sigue investigando el paradero de Julie y tiene que tirar de viejos conocidos para que le saquen las castañas del fuego. Después de utilizar métodos poco ortodoxos para conseguir la información, descubre que Julie (o Lionel Polanski, nombre que había utilizado para pasar desapercibida) había llegado a Eros en la Anubis, cosa que ahora sabemos que es imposible, por lo que probablemente se trate de la Scopuli. Además, se hospedaba en un hostal de mala muerte llamado el Blue Falcon. Y el Blue Falcon se convierte en el escenario de una pelea de taberna que parece salida de un saloon del Lejano Oeste y que enfrenta a nuestros protagonistas con un grupo de matones que sabe Dios de dónde han salido. Todo acaba bien, Holden y Miller se encuentran por fin y, también por fin, parece que van a verse las caras con Julie Mao, pero bueno… al final parece que la chica ha tenido algún que otro problema con el «vertido tóxico» de la Anubis y yace en la bañera un tanto indispuesta.

The Expanse 1x08 - Julie
La cosa se ha puesto muy, muy interesante, ¿no? Pues quedan solo dos capítulos (que van a dar seguidos la semana que viene), y ya os digo yo que en la estación Eros se va a montar una muy gorda. Y si no, echad un vistazo a la promo.

 

The Expanse - Primera temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09+10 · [T2]

Inicia sesión y deja un comentario