Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Expanse 2x03: La guerra palpita

The Expanse 2x03 - Destacada

El tira y afloja de Marte y la Tierra se tensa mientras el grupo de Holden trata de recomponerse.

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 2×03.

 
La Tierra y Marte se dan golpecitos, a ver quién salta primero, la cosa se calienta y ya se habla de la guerra como algo inevitable. El grupo de Holden vuelve a la estación Tycho tras la incursión en la base científica donde Miller asesinó a Dresden a sangre fría. Alguna que otra batalla espacial, luces de neón, baretos y cabinas espaciales En este episodio veremos qué le ocurre a Miller, sabremos si Draper consigue su ansiada declaración de guerra y averiguaremos qué pasa con los hombres de Fred Johnson. Vamos con los spoilers.

2×03: Estática

The Expanse 2x03 - Alex y Naomi
Terminamos el anterior episodio con una escena bestial, Miller cargándose a sangre fría a Dresden, el científico que trabajaba con la protomolécula. Ya sabemos que Miller es un tipo temperamental y que sus acciones suelen ocasionarle bastantes problemas, pero Holden aka Jon Nieve espacial no soporta ni la traición ni el asesinato, así que no quiere ni ver al poli malo. Lástima, porque parecía que encajaba bien en la nave, pero también es cierto que Miller odia el espacio y las latas espaciales.

Mientras tanto, las cosas se calientan en la nave marciana. La sargento Draper cada vez se vuelve más insumisa a las órdenes de su comandante, que la insta a tener prudencia y esperar. La sargento está a favor de masacrar la Tierra cuanto antes mejor, y la destrucción de la luna Deimos no hace más que avivar las llamas de su odio. Todo apunta a que Draper se va a tomar la justicia por su mano en algún momento, saltándose la cadena de mando.

The Expanse 2x03 - Chrisjen y espía
Y en la Tierra, Chrisjen Avasarala consigue, gracias a un espía con el que ya había trabajado, un canal de comunicación con Fred Johnson, algo que es considerado alta traición. Avasarala necesita un aliado para parar la guerra, ya que dentro del consejo parece que no tiene suficiente influencia. Por su parte, Fred Johnson sabe que si la OPA se entera de su alianza con Avasarala, lo mandarán a tomar el aire al espacio. Sin traje.

La serie tiende a repetir ciertos escenarios y planos, y en alguna ocasión podríamos incluso decir que abusa de atmósferas oscuras y claustrofóbicas. Pero ¿acaso no es esto el espacio? La negrura absoluta, los humanos metidos en burbujas de acero y aire flotando de un sitio a otro. The Expanse tiene más en común con series como Battlestar Galactica, por sus conspiraciones, por la posible erradicación de la humanidad, por sus personajes ambivalentes, que con otras series de ciencia ficción más conocidas. Y esto es lo que hace a The Expanse tan única e interesante. En un futuro plausible, no muy lejano, la humanidad no ha alcanzado todo aquello que se había propuesto por lo de siempre: nos enfrentamos los unos a los otros.

The Expanse 2x03 - Miller
Pero sigamos con el episodio. Amos utiliza su… ¿psicopatía? para congeniar con el preso científico a quien extirparon la capacidad de sentir empatía en la estación Thoth, y así poder sacarle información sobre la protomolécula. Amos da toda una lección a Holden: no puedes pedirle al padre de la criatura que te ayude a detenerla, tienes que ponerte de su lado. Psicología inversa básica. Ah, ¡y vuelve la cresta de Miller! Nuestro particular Punisher espacial tiene una conversación curiosa con una especie de mormones espaciales que se están construyendo su Edén particular.

Al mismo tiempo, Holden descubre que en Eros la protomolécula muta y está construyendo algo. Y Miller suelta una frase de esas para darle vueltas: «No maté a Dresden porque estuviera loco, le maté porque tenía razón.» Así que ahora toca ir a Eros y tratar de hacerlo saltar por los aires. La amenaza de la guerra palpita y no es una guerra nuclear entre la Tierra y Marte, sino una posible guerra contra una plaga alienígena desconocida.

 

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13

Inicia sesión y deja un comentario

4 Responses to “The Expanse 2×03: La guerra palpita”

  1. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden […]

  2. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden […]

  3. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden […]

  4. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden […]