Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

The Expanse 2x06: Cambios y enfrentamientos

The Expanse 2x06 - Destacada

Eros desapareció, pero las implicaciones de la protomolécula son un tema de vida o muerte.

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 2×06.

 
Hemos cerrado un libro y abrimos uno nuevo. En el episodio anterior episodio terminábamos la adaptación televisiva del primer libro, El despertar del leviatán, con la destrucción de Eros a su impacto en Venus. Ahora le toca el turno a La guerra de Calibán. Ojo a los spoilers, que vamos a ello.

2×06: Cambio paradigmático

The Expanse 2x06 - Epstein
Lo que quizá choque más de este episodio es la introducción de un nuevo personaje, casi con calzador. Solomon Epstein, el hombre que hizo posible la colonización del sistema solar, abre el episodio posterior a la muerte de Miller y la destrucción de Eros. Este personaje aparece en un relato corto, aparte de las novelas, que se puede leer en inglés en la web de Syfy. Epstein nos cuenta con voz en off su visión de un futuro donde Marte se liberaba de las ataduras económicas y sociales de la Tierra y era completamente libre.

Desde luego, estamos ante un episodio que hace de puente, ya que ha cerrado un arco y da paso a uno nuevo. Pero aquí se demuestra la grandeza de The Expanse, y es que pese a ser un episodio puente, está cargado de tensión narrativa y situaciones dramáticas. El propio título del episodio lo dice: «Cambio paradigmático».

The Expanse 2x06 - Avasarala
En esta sexta entrega de la temporada brillan varios personajes, pero en especial Avasarala. Chrisjen comienza a desprenderse de su caparazón diplomático para mostrar a una política más agresiva y dominante, y lo cierto es que es lo que muchos esperábamos. Su actitud dominante le da un toque de amenaza-aviso estupendo al episodio. Fred Johnson también pasa por un cambio importante. Confiesa que ha robado treinta misiles terrícolas y, aunque no mienta a Holden sobre su intención con ellos, sí que nos plantea una duda moral. ¿Está bien lo que hace?

The Expanse 2x06 - Amos y Alex

¿Quién de por aquí se atrevería a apostarse un puñetazo contra Amos?


Por otro lado, Amos y Alex representan la dualidad y la rivalidad entre la Tierra y Marte. Aunque son amigos y sus momentos de amistad son gloriosos, no dejan de ser de dos planetas opuestos a punto de entrar en guerra. Por eso la escena en donde Amos y Alex discuten es tan importante. Alex, como Marte, se puede defender él mismo, pero la Tierra sigue considerándolo como su hermano o hermana menor. Naomi, por su parte, engaña al grupo haciendo creer a Holden que destruye la última muestra conocida de protomolécula cuando, en realidad, solo le ha enseñado una simulación en pantalla.

The Expanse 2x06 - Ente

¡Sorpresa!


En resumen, un episodio de cambios, algunos bruscos, otros necesarios, pero en definitiva un muy buen episodio. The Expanse sigue en forma y acabar con Miller no ha hecho ni la menor mella en la serie. Pero a ver qué nos depara el futuro, aunque el futuro parece ser femenino, y con femenino me refiero a Avasarala y a Draper pateando culos.

 

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “The Expanse 2×06: Cambios y enfrentamientos”

  1. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta […]

  2. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta […]