The Expanse 2x10: El océano, el cielo y la tierra

The Expanse 2x10 - Destacada

Cambios y revelaciones que prometen un final de temporada muy movidito.

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 2×10.

En el episodio anterior vimos un cambio en varios personajes y facciones. Marte y la Tierra deciden sentarse a dialogar, mientras el grupo de Holden se lanzaba a la búsqueda de la pequeña Mei. Muchas preguntas, pocas respuestas. En este nuevo episodio parece que obtendremos algunas de esas respuestas. Como de costumbre, a partir de aquí, spoilers a mansalva.

2×10: Cascada

expanse-01
En este Cascada obtenemos por fin la respuesta a una incógnita interesantísima y que, a su vez, despierta muchas más preguntas sobre la protomolécula. Pero vayamos por partes. El capítulo se inicia con Naomi cada vez más hastiada de la actitud agresiva y autoritaria de Holden y Amos, los cuales se toman cada vez con menos pudor la justicia por su mano. Recordemos que hace poco murieron dos personas por su culpa. Culpa que Holden trata de justificar ante Naomi sin éxito.

En Ganímedes las cosas están chungas. A todos los niveles. Y como en cualquier tragedia, no falta espacio para que salgan los buitres. Holden y su grupo descubren a un estafador que se aprovecha de familiares que buscan a sus seres queridos, pelándolos del todo a cambio de información. Amos demuestra una violencia inusitada golpeando al estafador para que les consiga información sobre Mei, y Naomi, como he dicho antes, que se opone, comienza a sentir rechazo por el grupo. Además, las plantas de Ganímedes no están en buen estado y el agua es de mala calidad, por lo que la colonia está destinada a morir sin remedio.

expanse-02
En la Tierra, Avasarala sigue preguntando por Bobbie, ya que sabe que hay algo que se calló al declarar, algo que los marcianos protegen y prefieren que no salga a la luz. Quieren acabar con las negociaciones lo antes posible. Y es más, no creen a Bobbie, o la ignoran. Por lo que la sargento decide escaparse de la celda-habitación donde la tienen atrapada y salir en busca del océano. Recordemos que Marte no está terraformado, por lo que no hay atmósfera, ergo no hay cielo. Esto hace que Bobbie, al salir al exterior por la ventana, se maree y pegue una buena leche. Cualquiera habría muerto tras una caída así, pero Bobbie sale corriendo como si nada. Las drogas marcianas. En su vagabundeo se encuentra con varios terrícolas y descubre que los humanos, seamos de donde seamos, seguimos siendo personas, y que las diferencias culturales no nos convierten en monstruos enfrentados.

expanse-03
Y llega la escena final que nos desvela por fin tantas cosas. Bobbie Draper ve el océano y se moja los pies en el agua de la playa. Desde luego una escena conmovedora, oscurecida por los enormes edificios de hormigón y el constante recordatorio de que ella no pertenece a ese lugar. Avasarala consigue seguir a Bobbie hasta la playa y, en su conversación, le revela que el monstruo que atacó y mató a su escuadrón es un arma biológica desarrollada por Marte. Bobbie debe decidir ahora si sigue luchando por Marte o se alía con Avasarala para descubrir la verdad. ¿De qué va todo esto? ¿Por qué Marte prueba sus armas con sus propios soldados? Ah, y… ¿qué pasa con Alex y la nave? Parece que el siguiente episodio va a ser muy movidito.

07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13

2 Responses to “The Expanse 2×10: El océano, el cielo y la tierra”

1. […] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06 07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12 · 13 Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse […]