The Expanse 2x11: De caza

The Expanse 2x11 - Destacada

Parece ser que Bobbie Draper se ha cansado de ser una soldado modélica...

The Expanse - Segunda temporada[T1] · 01+02 · 03 · 04 · 05 · 06
07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta The Expanse 2×11.

En el anterior episodio veíamos cómo Draper comenzaba a sospechar de los marcianos, y Avasarala decidía adelantarse y tratar de dialogar con la soldado. Por otro lado, el equipo de Holden sigue en busca de Mei mientras van encontrando pistas reveladoras sobre la la protomolécula y los usos que se le están dando.

Y ya con solo tres capítulos antes del final de la temporada, no es de extrañar que este undécimo empiece a acelerar el ritmo pero bien, aun con sus altibajos. ¿Vamos con él?

2×11: Aquí hay dragones

The Expanse 2x11 - Holden y Amos
Este episodio ha terminado de forma brutal y ha sido de los más emocionantes de esta segunda temporada. Hemos tenido acción, disparos, politiqueo y a varios personajes molando. Holden y su equipo siguen en busca de Mei, la hija de Prax, mientras la tensión política entre Marte y la Tierra se incrementa tras la huida al mar de Draper. Lo cierto es que el episodio, a nivel narrativo, tiene algunos altibajos importantes, y puede que a nivel global, a pesar de ser un episodio cargado de tensión, no esté entre los mejor valorados (y ya no hablo a nivel técnico, que la escena de la Rocinante con Alex ha sido un pelín… rara).

The Expanse 2x11 - Draper desatada
Bobbie Draper sabe que los marcianos conspiraron contra su equipo y, viendo que los altos mandos militares no tienen escrúpulos, decide sacarle la información a golpes a su superior. Una escena que muchos esperábamos desde hace tiempo y que por fin ha llegado. Es uno de esos momentos que hay que construir despacio y con calma, o la escena puede quedar forzada. Lo cierto es que a mí me ha faltado algo, y la escena, aunque augurada, contradice un poco al personaje: a Draper la hemos visto con más ansia de guerra contra la Tierra que con la cabeza llena de conspiranoias. Supongo que lo interesante vendrá ahora con el equipo Avasarala-Draper, pero la escena se me ha quedado un pelín coja. Que sí, que la han manipulado y maltratado, abusado y traicionado, pero… ¿Será Draper una espía dentro del despacho de Avasarala?

The Expanse 2x11 - Mei secuestrada

«Te llevo a un sitio muy bonito, ya verás.»

Por otro lado, tenemos a los científicos que siguen intentando descubrir qué pasó con la protomolécula que se estrelló en Venus, y descubren una especie de superestructura un tanto extraña antes de que la cámara se apague. El equipo de Holden acaba encontrando la sala de criogenización para cultivar protomolécula, y al ver a una niña pequeña, Prax cree por unos instantes que es su hija. Aunque no es así, parece que todo apunta a que no habrá un final feliz.

No he acabado de entender la escena de Alex con la Roci, y menos todavía que Alex aparezca en Ganímedes dispuesto a socorrerlos justo en el momento adecuado. Me ha dejado algo confundido, aunque esperaremos a ver de qué va todo esto. En cualquier caso, este episodio lanza todavía más preguntas al aire: ¿Se enfrentarán al monstruo protomolécula? ¿Alex está majara? ¿Es un traidor? ¿Draper se ha pasado al bando terrícola? ¿Hasta dónde llega la conspiración de la protomolécula? Quedan dos episodios para terminar esta temporada, y confío en que los guionistas sabrán cerrar los arcos. Ya veremos.

07 · 08 · 09 · 10 · 11 · 12+13