Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2013: Cómic (I)

comic_con_comic_i_destacada

Todo sobre los cómics presentados en la convención de San Diego.

 
Acaba de clausurarse la edición de este año de la Comic Con de San Diego y tengo una úlcera de la envidia. Envidia de las fotos colgadas por amigos allí, de los que han asistido a las presentaciones, entrevistas, performances… Así que voy a recrearme un poco en mi propia bilis haciendo un breve repaso de lo que para mí ha sido lo más destacable en lo tocante a cómics.

Se han entregado, un año más, los premios Eisner en sus múltiples categorías. Puedes leer la lista de premiados en Fantífica; yo sólo voy a destacar que Saga triunfó incomprensiblemente (sigo esperando que alguien me diga qué tiene que no sea un tópico) y que se le ha hecho mucho más caso por estos lares que a Chris Ware, pese a que se llevó los más importantes (incluyendo Mejor Novela Gráfica y Mejor Autor) y a que su Building Stories sí es un pedazo de obra. Por otra parte, los españoles Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido (por el último número de Blacksad) y David Aja (por Ojo de Halcón) también se llevaron varios Eisner. ¿Os imagináis si fueran futbolistas?

Quizás lo más interesante ha sido lo relacionado con las adaptaciones al cine: pocas novedades, pero muy jugosas.

superman-batman

DC hizo feliz a mucha gente con esta imagen

Primero fueron DC y Warner Bros las que soltaron la bomba: planean rodar una película con Batman y Superman juntos. La noticia la dio Zack Snyder (director de la reciente El hombre de acero), quien será también el encargado de dirigir este nuevo proyecto, además de coescribir el guión con David Goyer. El rodaje debería empezar en 2014 y se estrenaría en 2015, el mismo año que la segunda parte de El hombre de acero. Aunque no lo confirmaron, se espera que el papel de Superman lo siga interpretando Henry Cavil, pero la gran incógnita es quién encarnará a Batman tras la renuncia definitiva de Christian Bale (hay rumores que apuntan a Jake Gyllenhaal, descartado para Batman Begins).

Los responsables de Warner Bros y de DC también anunciaron otros dos proyectos interesantes: la película de Flash para 2016 y la esperada de la Liga de la Justicia para 2017, y ya más a largo plazo un nuevo proyecto con Green Lantern, tras el fracaso que supuso la última.

Marvel contraatacó la noche siguiente: Joss Whedon dirigirá la segunda entrega de Los vengadores (vale, hasta aquí nada que no fuera ya casi oficial), titulada Age of Ultron, como la mítica saga de cómics (aunque no será una adaptación de la misma). Y como no podían competir en cuanto a noticia con la bomba de DC, lo que hicieron fue lo que mejor se les da: una presentación épica. ¿Qué es un mortal como Snyder frente a todo un dios como Loki?

 
Pero ¿sabéis una cosa? Nadie le ha hecho mucho caso, pero la gran novedad que han anunciado es una miniserie llamada Welcome to Christmasland. Se trata una precuela a la nueva novela de Joe Hill, NOS4A2, y tiene guión del propio Hill. Mientras esperamos a que un año de estos saquen por fin el último volumen de Locke & Key aquí en España (aquí os digo por qué me gustó tanto), podemos dormir felices sabiendo que Hill sigue haciendo cómics. De terror, por supuesto.

Christmasland

Portada de Christmasland. ¿Soy el único al que le recuerda a Razas de noche?

Y ahora voy a tomarme un Almax. Y a planear de dónde sacar dinero para ir algún día a San Diego.

Inicia sesión y deja un comentario