Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Marvel se renueva (otra vez): hablamos con Julián M. Clemente de Panini

Marvel Panini - Destacada

En abril llegarán a España los primeros números del nuevo reboot de la Casa de las Ideas: All-New Marvel Now.

El éxito cosechado por el reboot del año pasado, el famoso Marvel Now, ha hecho que los chicos de La Casa de las Ideas se planteen darle una nueva vuelta de tuerca a la fórmula, algo que no es extraño en el mundo del cómic de superhéroes: sucede cada cierto tiempo, pero lo raro es que suceda tan rápido. En cualquier caso, bienvenidas sean las nuevas series, dieciséis en total. Entre las más esperadas, Los Vengadores Mundiales de Jonathan Hickman, y entre las más ambiciosas, el Silver Surfer de Dan Slott y Mike Allred, Hulka, de Charles Soule y Javier Pulido y Caballero Luna, de Warren Ellis.

Moon Kingt - Ellis

El Caballero Luna de Warren Ellis


En el camino han quedado algunas y, como suele ocurrir en estos casos, muchos dibujantes y guionistas han cambiado de cabecera (al caer FF, Allred ha pasado a Silver Surfer y a Matt Fraction lo han movido de Los Cuatro Fantásticos a una nueva serie, Inhumanos). Para quienes queráis echar un vistazo a cómo ha quedado la cosa, en IGN han sacado una lista muy apañada. Pero eso es a nivel internacional, es con lo que los amantes de los cómics de superhéroes que viven en Estados Unidos se encuentran desde ya (porque la cosa arrancó en enero). Sin embargo, ¿qué pasará en España? ¿Cuándo llegarán? ¿Y cómo?

La 'Hulka' de Javier Pulido

La Hulka de Javier Pulido


Julián M. Clemente, de Panini, nos cuenta cómo irá todo. «Este nuevo relanzamiento consiste en lo siguiente: la atención recae sobre personajes secundarios que en rara ocasión tienen oportunidad de tener serie, y se lleva a cabo con ellos un tratamiento muy fresco y abierto, similar al que se ha hecho con el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, o, precisamente, el FF de Fraction y Allred: autores con un toque independiente que se salgan un poco de los superhéroes puros y duros —dice—. A la vez, la editorial ha escoltado estas series con otras de personajes punteros y muy comerciales. Son series que ya existían y que relanzan con un nuevo número 1: Hulk, Lobezno, Spiderman, una nueva serie de Vengadores… Pero en este sentido son más continuistas y se trata más de cambios de equipos creativos o de destacar un giro argumental que otra cosa».

NUEVA PAT-X_NOW!_12_CVR

Futura portada de ‘La Nueva Patrulla-X’ para España, a la venta en abril


Para Clemente, el verdadero interés de All-New Marvel Now está en los cómics diferentes que pueda ofrecer la editorial. Con respecto a la edición española, «lo que son series de grapa de personajes principales, simplemente integraremos el relanzamiento en el discurrir de la serie, sin renumeración ni nada. Es lo que pasará con Lobezno y La Patrulla-X, Lobezno, Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, Vengadores Secretos… En cuanto a lo que son series verdaderamente nuevas, las de Hulka, Viuda Negra, Estela Plateada, Caballero Luna, Puño de Hierro, etcétera, el proyecto es lanzarlas en formato 100% Marvel, y lo haremos hacia finales de año, cuando tengamos suficientes números para hacer tomos completos», adelanta.

La portada de abril de Los Vengadores de Bendis

La portada de abril de Los Vengadores de Hickman


Algunas de las series ni siquiera llegarán a traducirse, como suele ocurrir también a menudo. «Veo difícil que saquemos la serie de Magneto, por ejemplo», dice Clemente. En cualquier caso, los primeros títulos de la nueva Era Marvel llegarán a las librerías españolas en abril. De momento, leeremos las series que se han publicado en Estados Unidos en enero (entre ellas destaca Los Vengadores de Hickman), y poco a poco se irán sumando el resto. Por ejemplo, en mayo llegará Los Guardianes de la Galaxia de Bendis y Steve McNiven. Y será entonces cuando todo vuelva a empezar.

Inicia sesión y deja un comentario