Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Bernie Wrightson cuelga los pinceles

Bernie Wrightson muere

Liz Wrightson ha anunciado que su esposo se retira definitivamente por motivos de salud.

Liz Wrightson ha anunciado que su esposo, Bernie Wrightson, se retira definitivamente del mundo del cómic. El autor, que llevaba ingresado desde noviembre pasado, tuvo que pasar por una operación cerebral para retirarle coágulos intracraneales. Aunque en un principio el postoperatorio y la rehabilitación fueron positivos, tiene daños permanentes y ha perdido gran parte de movilidad en su lado izquierdo, además de otras limitaciones. Como consecuencia, no podrá seguir dibujando.

El autor podrá, eso sí, seguir firmando los ejemplares que esperan quienes apoyaron su proyecto El ciclo del hombre lobo en Kickstarter. En el comunicado, además, se insinúa que podrían ponerse a la venta originales de su colección privada en los próximos meses.

Bernie Wrightson - Frankenstein

El monstruo de Frankenstein según Wrightson.


Wrightson es conocido especialmente por su trabajo en Swamp Thing, con el que se dio a conocer en los años setenta. En España su obra se difundió sobre todo con la revista Creepy a principios de los ochenta. Con el cambio de siglo, redujo sus publicaciones, pero siguió trabajando en proyectos como la película Serenity, las ilustraciones de las reediciones de varias novelas de Stephen King o el cómic Frankenstein Alive! Alive! con Steve Niles.

Inicia sesión y deja un comentario