Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Cels Piñol tendrá exposición en el Salón del Cómic de Barcelona

Expo Fanhunter Saló del Cómic - Destacada

También se pondrán a la venta tres novedades del Universo Fanhunter.

Ficomic, la organizadora de los salones del cómic y del manga de Barcelona, empieza a desgranar lo que encontraremos esta primavera en el XXXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Esta semana se ha anunciado la exposición «Cels Piñol-Fanhunter: El futuro está en juego», sobre el universo epico-decadente creado hace ya casi tres décadas por el autor de Barcelona.

Lo que empezó siendo un fanzine autoeditado se convirtió en un cómic publicado por grandes editoriales como Panini, Planeta o Gigamesh en diferentes épocas, y con el tiempo creció con colaboraciones de otros autores, varios juegos de rol y tablero, peluches… Nada mal para alguien que, como nos confesaba cuando hablamos con él hace un par de salones, se considera un no-dibujante.

Papa Alejo I

Alejo Cuervo como el Papa Alejo I.


Y es que el universo Fanhunter, visto en retrospectiva, lo tiene todo para triunfar: humor delirante, referencias frikis mucho antes de que la postmodernidad nos las pusiera hasta en la sopa y una plétora de personajes sacados del fandom español a lo largo de las últimas décadas. Al fin y al cabo, el Papa Alejo I, archivillano y dictador, es el alter ego de Alejo Cuervo, dueño de Gigamesh; y el Capitán Alvariño es Diego García, el mítico traductor y coorganizador del Celsius 232, por poner solo dos ejemplos.

La exposición estará dividida en cuatro partes:

  • Presentación, centrada en la época de los fanzines
  • Nudo, sobre la época de publicación en las grandes editoriales
  • Desenlace, con originales y material del resurgimiento en los últimos años del universo Fanhunter
  • Y Continuará, con ejemplares físicos de todas sus obras, la mayoría agotadas desde hace años

Cels Piñol - Tardis

Cels Piñol: überfriki.


Piñol, además, nos ha confirmado que continúa reeditando en formato digital sus obras descatalogadas a través de la plataforma Lektu (hoy mismo sale Fantom Town con pago social, por ejemplo). Además, coincidiendo con el Salón llegarán tres novedades de Fanhunter: el cómic Fanhunter: Drácula, la novela Las montañas de la locura: Hatari Force y el juego de miniaturas Fanhunter Urban Warfare. Preparad los bolsillos.

Inicia sesión y deja un comentario