Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Dark Horse publica una miniserie de cómic del brujo Geralt de Rivia

The Witcher Comic, destacado

El cazador de monstruos de Sapkowski tiene ahora su propia serie de cómic.

El mundo de fantasía creado por el polaco Andrzej Sapkowski y protagonizado por el brujo Geralt de Rivia cuenta desde marzo con una miniserie de cómic que está publicando la editorial estadounidense Dark Horse. Los cuatro números que la componen tienen a Paul Tobin (ganador un premio Eisner por Bandette) como guionista y a Joe Querio (artista del tercer cómic protagonizado por Bogavante Johnson) como dibujante y portadista (salvo la primera portada, que es de Dan Panosian y Dave Johnson). Cada una de las cuatro entregas tiene 32 páginas, se vende por unos 4 $ y sus fechas de salida son las siguientes: n.º 2, 23 de abril; n.º 3, 21 de mayo; n.º 4, 18 de junio.

Esta serie de cómic se basa en la conocida saga de videojuegos desarrollada por CD Projekt Red, que transcurre independientemente de la serie de novelas (publicadas en España por Bibliópolis Fantástica al principio y por Alamut después), y nos cuenta una nueva aventura del brujo en la que deberá hacer frente a monstruos y pesadillas. La salida de The Witcher III: Wild Hunt, aunque era uno de los videojuegos más esperados de 2014, se ha visto finalmente pospuesta hasta principios del año que viene.

The Witcher Comic, pagina
La saga de Geralt de Rivia está considerada como una de las mejores obras de literatura fantástica de las últimas décadas, no solo por la calidad literaria de Sapkowski, sino también por mezclar con inteligencia los recursos habituales de la fantasía épica con el folclore polaco.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Dark Horse publica una miniserie de cómic del brujo Geralt de Rivia”

  1. Taiseki dice:

    ¿Esta miniserie llegará o ha llegado a España?