Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El 33.º Salón del Cómic calienta motores

Presentación Salón del Cómic 2015 - Destacada

La edición de este año, que se celebrará del 16 a 19 de abril, estará dedicada al cómic de ciencia ficción y fantasía.

Comprometido, intergaláctico y fantástico: así se presenta el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril, una vez más en Fira Barcelona Montjuïc (en el Pabellón 2, donde se vienen celebrando desde hace un par de años tanto el Salón del Cómic como el Salón del Manga).

Como siempre, un porrón de metros cuadrados (nada menos que 36.000), un sinfín de expositores, una enorme muestra que este año estará dedicada al cómic de ciencia ficción y fantasía heroica (sí, por fin nos ha tocado), el regreso del Premio Internacional de Humor Gat Perich y dos concursos de cosplay, uno el sábado 18 sobre ciencia ficción y fantasía y otro el domingo 19 sobre superhéroes.

Autorretrato - El Perich

Autorretrato del gran Perich.


Entre las actividades de la expo principal (comisariada por Antoni Guiral con el asesoramiento del profesor de física y crítico de cómic Álvaro Pons) habrá bastante divulgación científica, con obras como Sky Masters of the Space Force, Star Wars, Atari Force o Los 4 Fantásticos, entre otras. Además, habrá otro par de muestras enormes dedicadas al 75.º aniversario del Joker, por un lado, y del Capitán América por otro.

33 Salón del Cómic - Cartel
Entre los nombres de autores extranjeros confirmados destacan Milo Manara, Brian y Mary M. Talbot, Frederik Peeters, Jerémie Moreau y los chicos de Hora de Aventuras Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North. Entre los dedicados al universo superheroico figuran José Luis García López y David Finch.

La venta anticipada de entradas ya está abierta. ¿Nos vemos este abril en Barcelona?

Inicia sesión y deja un comentario