Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El libro del cementerio de Neil Gaiman también tendrá su propio cómic

El libro del cementerio comic, destacado

Un cómic de P. Craig Russell que cuenta la historia de Nadie Owens, un niño humano criado por un matrimonio de fantasmas.

No es la primera vez que una novela de Neil Gaiman trasciende la prosa para convertirse en un cómic (ni tampoco será la última). A títulos como Neverwhere o Coraline se le une ahora El libro del cementerio, la famosa novela del escritor británico ganadora de un Locus, un Hugo, una Medalla Newbery y una Medalla Carnegie, que contará con su propia versión de cómic. P. Craig Russell se encarga de dirigir esta adaptación que cuenta con otros dibujantes como Jill Thompson, Kevin Nowlan, Tony Harris, Scott Hampton, Galen Showman y Stephen B. Scott, además de él mismo. El cómic lo publica HarperCollins en inglés y saldrá en dos volúmenes: el primero el 29 de julio y el segundo el 30 de septiembre. El primer volumen en español ya tiene fecha por parte de Roca Editorial: será el 2 de octubre, saldrá en tapa dura y costará 16,90 €.

GraveyardBookComic1

El libro del cementerio nos cuenta la historia de Nadie, quien siendo un bebé gateó hasta el cementerio de la colina para huir del Hombre Jack, un misterioso asesinó que acabó de noche con toda la familia del bebé. A la entrada del cementerio, y una vez expulsado el asesino, Nadie fue adoptado por los Owen, un matrimonio de fantasmas (a los que debe su apellido), y por el resto de habitantes del cementerio, además de Silas, el tutor del joven y quien le da alimento y las necesidades básicas que los fantasmas no pueden proporcionarle. Nadie no tiene permitido salir del recinto del cementerio, y a partir de entonces el lugar se convierte en su parque de juegos temático y su lugar de aventuras, y donde se desarrolla prácticamente la totalidad de la novela.

GraveyardBookComic1Pagina

El artista P. Craig Russell, quien en el transcurso de su carrera ha ganado varios premios Eisner y Harvey, es responsable de otras tantas toneladas de cómics, muchos de ellos de temática fantástica como El anillo del nibelungo o Elric: Portadora de Tormentas, así como un buen puñado de números de Sandman.

Los que hayan leído El libro del cementerio deben saber que el primer volumen del cómic comprenderá desde el primer capítulo de la novela hasta el interludio, mientras que el segundo volumen irá desde el sexto capítulo hasta el final.

GraveyardBookComic2

Inicia sesión y deja un comentario