Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fallece el dibujante Steve Dillon

Muere Steve Dillon - Destacada

Steve Dillon, dibujante de Predicador, ha muerto a los 53 años.

Este sábado nos llegaba la noticia del fallecimiento de Steve Dillon, uno de los dibujantes más personales de la escena norteamericana. La muerte de Dillon, nacido en Luton en 1962, fue confirmada en Twitter por su propio hermano y por Garth Ennis, con quien creó la mítica serie Predicador, recientemente adaptada a la televisión.

 
Dillon había empezado a publicar con tan solo 16 años en Marvel UK, y desde entonces no había parado. Su estilo, realista y algo feísta, le hizo ser uno de los dibujantes más reconocibles del mercado y le permitió hacerse cargo de series como Juez Dredd o Doctor Who, donde coincidió con el guionista Garth Ennis. Juntos trabajarían en Hellblazer y más tarde crearían Predicador, la serie que lo llevó a la fama mundial. De hecho, nadie ha puesto tan bien en imágenes el humor negro y pasado de vueltas de Ennis, y quizás por eso Marvel les encargó revitalizar The Punisher. Y quizás por eso trabajó en todos los personajes más oscuros, cínicos o simplemente irreverentes del cómic americano: Deadpool, Elektra, Lobezno, Animal Man…

Preacher - Steve Dillon
De momento no han trascendido las causas de su muerte, pero llevaba sin publicar nada en Twitter desde principios de mes, lo que hace pensar en alguna enfermedad.

Inicia sesión y deja un comentario