Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fallece Carlos Ezquerra, co-creador del Juez Dredd

carlos ezquerra

Ha fallecido Carlos Ezquerra, dibujante y co-creador del mítico Juez Dredd.

El dibujante Carlos Ezquerra ha muerto a los 70 años de edad como consecuencia del cáncer que padecía desde 2010. Así lo comunicó ayer lunes, 1 de octubre, la editorial ECC en un comunicado .

Ezquerra, que nació en Ibdes (Zaragoza) en 1947, trabajó sobre todo para el mercado británico desde que en 1973 empezara a dibujar allí cómics románticos y westerns. El salto a la fama lo daría poco después, cuando en 1977 diseñó al mítico Juez Dredd para la revista 2000 AD. Sus dibujos no gustaron demasiado al guionista, John Wagner, pero entusiasmaron al editor, Patt Mills, y sus escenarios les llevaron a resituar la historia en un futuro más remoto de lo originalmente previsto.

dredd

También con Wagner creó Perro de Estroncio para Starlord, revista paralela a 2000 AD. Y trabajó frecuentemente con Garth Ennis, ilustrando dos números de Predicador y series como Las aventuras de la brigada del rifle o Sólo un peregrino, en ocasiones firmando como L. John Silver, en homenaje al icónico pirata de La isla del tesoro.

 

Inicia sesión y deja un comentario