Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fallece el mítico dibujante Steve Ditko

steve ditko banner

Según informó hace unas horas The Hollywood Reporter, el mítico dibujante estadounidense Steve Ditko ha fallecido en Nueva York a los 90 años. La policía encontró su cuerpo sin vida en su apartamento el pasado día 29, aunque creen que seguramente llevaba ya un par de días muerto. De momento, no se ha comunicado la causa de la muerte.
Ditko fue uno de los dibujantes más importantes del mundo de los superhéroes desde que en 1961, junto a Stan Lee, creara a Spiderman. En los siguientes años surgirían de sus lápices otros héroes y villanos como el Doctor Strange, el Duende Verde, el Lagarto o el Doctor Octopus.
Creaciones de Ditko
Tras su pelea con Stan Lee, cuyos motivos nunca han estado claros, Ditko trabajó para diferentes editoriales, incluyendo la misma Marvel que había abandonado y para la que creó a La imbatible Chica Ardilla en 1992, pero se alejó de la esfera pública y desde los años 70 ni siquiera concedía entrevistas más que en muy contadas ocasiones.
Si tenéis curiosidad, os recomendamos este documental que la BBC filmó en 2007, In Search of Steve Ditko.

Inicia sesión y deja un comentario