Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Llega Twist Comics, nueva editorial digital en varios idiomas

twist_comics_destacada

Ofrece contenido gratuito semanal y cómics mensuales a 0,99 € + la voluntad.

Hoy se ha puesto en marcha oficialmente Twist Comics (web, Facebook, Twitter) un nuevo proyecto de publicación de cómic digital que combina los contenidos gratuitos y de pago. Capitaneado por Fernando Verniere, que también guioniza toda la primera hornada de cómics, Twist ofrecerá una historia corta gratuita cada semana que permanecerá disponible durante cuatro. Superado ese tiempo, las recopilaciones de cortos engrosarán el contenido de pago, conviviendo con los cómics largos originales que aparecerán con frecuencia mensual. Todos los cómics pueden leerse en cuatro idiomas: español, francés, inglés y chino.

No voy a rendirme, viñeta

«No voy a rendirme», dibujado por Bruno G.Valencia


En su lanzamiento Twist ofrece dos cómics gratuitos, Ícaro 0 (introducción a El corazón de Ícaro, que saldrá en abril, dibujada por Juan Fioramonti) y No voy a rendirme (historia independiente con dibujo de Bruno G. Valencia). Como contenido de pago, a un mínimo de 0,99 €, está disponible el primer volumen de la miniserie IE (dibujada por Juan Fioramonti), una historia postapocalíptica con tecnología inservible y amazonas, que ya hemos podido leer y nos ha recordado a las viejas y buenas historias macarruzas de la 2000 AD.

IE n.º 1, viñeta

«IE», dibujado por Juan Fioramonti


Según su nota de prensa, «detrás de Twist Comics no hay ningún gran grupo editorial haciendo estudios de mercado, sino solo personas creativas y dispuestas a contar sus historias sin ninguna censura ni control corporativo». Verniere nos cuenta que ya hay un mínimo de quince cómics cortos autoconclusivos listos para salir, además de la segunda parte de IE (marzo), El corazón de Ícaro (abril), Historias de la maldita crisis (mayo) y un western en la recámara, por lo que todo apunta a que tenemos Twist Comics para rato.

Inicia sesión y deja un comentario