Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los cómics de Star Wars volverán a Marvel en 2015

star_wars_marvel_destacada

Disney rescinde la licencia de los cómics a Dark Horse, que aun así promete un 2014 memorable.

En una jugada que ha sorprendido a muy pocos, dado que tanto Lucasfilm como Marvel son ahora propiedades de Disney, la Casa de las Ideas ha anunciado que empezará a publicar cómics y novelas gráficas de Star Wars a partir de 2015. Cabe suponer que Marvel centrará sus esfuerzos iniciales en anticipar el estreno cinematográfico del Episodio VII de la saga galáctica, que se espera el 18 de diciembre de dicho año.

Según Aup Driver, portavoz de Dark Horse, los cómics digitales adquiridos por los lectores seguirán siendo accesibles para siempre. Brian Wood, guionista de la serie regular Star Wars, ha informado en Twitter de que su serie terminará en el número 20, y Gabriel Hardman y Corinna Bechko confirman también que Star Wars: Legado cerrará en el número 18. En otras palabras, las dos concluirán en agosto de 2014. Por su parte, Mike Richardson, presidente de Dark Horse, afirma:

Por motivos evidentes, nos habíamos preparado para esta circunstancia buscando proyectos nuevos y emocionantes para 2015 y más allá. […] Mientras tanto, aunque 2014 vaya a ser nuestro último año al frente de la franquicia de cómics de Star Wars, pretendemos hacerlo memorable. Sabemos que sus fans no esperarían menos. La Fuerza sigue estando con nosotros.

Star Wars n.º 1 (1977)
El anuncio pone fin a los más de veinte años que han pasado desde Imperio Oscuro, en los que Dark Horse ha expandido el universo de George Lucas con series como Relatos de los Jedi o Invasión y volúmenes sueltos como Darth Maul o Purga. Podéis leer un extenso repaso al universo extendido de los cómics de Star Wars en esta misma web (Parte 1, Parte 2). El anuncio supone que las viñetas de la saga espacial regresarán a la casa en la que nacieron, Marvel Comics, con la publicación de una serie que duró 107 números (más tres ediciones especiales) y cuyo debut vendió más de un millón de ejemplares en 1977.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Los cómics de Star Wars volverán a Marvel en 2015”