Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Muere el dibujante Bernie Wrightson

Bernie Wrightson muere

El dibujante Bernie Wrightson ha muerto a los 69 años víctima de un tumor cerebral.

El pasado mes de enero os contábamos que el mítico dibujante de cómics Bernie Wrightson había anunciado que, debido a su deteriorado estado de salud, se retiraba definitivamente. Este domingo hemos conocido, a través de un comunicado de su esposa Liz en Facebook y en su blog, la noticia de su muerte, causada por el tumor cerebral que padecía. El autor de Baltimore tenía solo 69 años.

El monstruo de Frankenstein según Wrightson.

El monstruo de Frankenstein según Wrightson.


Wrightson estaba considerado uno de los grandes maestros del noveno arte gracias a su estilo gótico y a su dominio de la tinta y de la luz. Fue el creador del personaje La cosa del pantano en 1971, y trabajó en series regulares como Batman o The Punisher, además de colaborar en películas como La cosa, Cazafantasmas o Spiderman. Sin embargo, son sobre todo sus adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft o Stephen King las que le convirtieron en un autor de culto. De hecho, durante años muchas de las novelas de King fueron publicadas con ilustraciones de Wrightson.

Marvel publicó su versión de Frankenstein en 1983, después de varios años de trabajo, y aunque en un primer momento pasó algo desapercibida, pronto se convirtió en una obra de referencia gracias al patetismo y a la expresividad de sus dibujos. Curiosamente, sería con su continuación de 2012 Frankenstein. Alive! Alive!, con guión de Steve Niles, con la que Wrightson conseguiría su primer premio de la Asociación Nacional de Dibujantes de EEUU.

Las redes sociales se han llenado de homenajes de sus muchos fans. Aquí os dejamos algunos tuits.

Inicia sesión y deja un comentario