Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Planeta empieza a publicar los nuevos cómics de Star Wars en abril

Star Wars Planeta - Destacada

Lanzará las dos series abiertas y la limitada con tres meses de diferencia respecto a EE. UU.

Como ya sabéis, la adquisición de Lucasfilm por parte de la todopoderosa Disney trajo consigo el retorno a Marvel (también propiedad de la empresa del ratón) de los cómics del universo Star Wars después de más de veinte años licenciados a la editorial Dark Horse. Planeta Cómic empezará a sacar en abril las primeras tres series, dos regulares y una limitada, de esta nueva era Marvel, tres meses después de su publicación en Estados Unidos.

Darth Vader n. 1 - Portada alternativa

Portada alternativa de Darth Vader n.º 1.


Las tres colecciones son las siguientes:

  • Star Wars, sin más. Su primer número ya ha salido en inglés y Planeta lo sacará en abril. La serie regular, guionizada por Jason Aaron y dibujada por John Cassaday, seguirá a los protagonistas de la trilogía original entre los episodios 4 y 5 cinematográficos, con un Luke Skywalker recién abierto a la Fuerza que todavía no sabe muy bien cómo encaja en la rebelión, y para colmo perseguido por el Imperio.
  • Darth Vader, guionizada por Kieron Gillen y dibujada por Sal Larroca. Ambientada también entre los episodios 4 y 5, se estrena en febrero en EE.UU. y en mayo en España. En algunos momentos se acercará a la primera colección y en otros seguirá su propio camino, narrando cómo retoma el poder nuestro villano favorito de la saga (después de ser considerado, en parte, responsable de la destrucción de la Estrella de la Muerte) y cómo descubre que tiene cierta descendencia desperdigada por la galaxia…
  • Princesa Leia (guión de Mark Waid y dibujo de Terry Dodson) nos mostrará al personaje en una faceta que las películas no tuvieron tiempo de explorar: la de princesa de un planeta destruido. Viajando de incógnito por toda la galaxia, intentará contactar con los supervivientes de Alderaan para unirlos y explicarles lo ocurrido. Su primer número (de cinco) saldrá en marzo en EE.UU. y en junio en España.

Star Wars comic n. 1 - Viñeta

Viñeta de Star Wars n.º 1.


De momento solo el primer cómic de los tres tiene reseñas en inglés, unas más positivas que otras. En lo que coinciden todas es en que Aaron y Cassaday no pierden el tiempo presentando a los personajes y en que transmiten fielmente la sensación de aventura con apuestas altas de las películas originales. Cabe resaltar también que las tres colecciones de cómic se consideran parte del nuevo canon oficial de la saga galáctica, supervisado por el Lucasfilm Story Group tras defenestrar buena parte del viejo Universo Expandido el año pasado.

Princesa Leia n. 1 - Ilustración de portada

Ilustración de portada de Princesa Leia n.º 1.


Planeta publicará las tres colecciones en grapa a partir de marzo de este año, con el primer número de cada serie en oferta de lanzamiento a 1 €. Teniendo en cuenta que el primer número de Star Wars ha tenido una tirada de más de un millón de ejemplares en Estados Unidos, parece una apuesta bastante segura por parte de la editorial española. Os contaremos qué tal están los nuevos cómics, por supuesto.

Inicia sesión y deja un comentario