Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

¡Sapristi! ¡Roca Editorial estrena colección de cómics!

Sapristi_destacada

Los primeros títulos se empezarán a publicar a partir de marzo de 2015.

¡Demonios! ¡Cáspita! ¡Córcholis! ¡Albricias! ¡Sapristi! Roca Editorial acaba de poner en marcha una colección de cómics que rinde homenaje, desde el título, a la maravillosa expresión de sorpresa que históricamente han utilizado personajes de la viñeta con todo tipo de encantos, desde Tintín a Papá Pitufo, pasando por Anacleto o Mortadelo. «Aspiramos a conseguir una variada colección de títulos, de cómic y novela gráfica, más allá de clasificaciones y estilos», nos cuenta su curtido (en el arte de leer cómics) editor, Octavio Botana.

«Nos gusta el cómic europeo, el hardboiled, el manga, el cómic de autor, las adaptaciones de clásicos, las coming-of-age y los mamporros. Sapristi es multigenérica y heterodoxa y su criterio es literario y gráfico a partes iguales. Buscamos cómics con punch tanto para lectores entrenados como aficionados. Rastrearemos y encontraremos aquellas ilustraciones que siempre soñamos, y editaremos a autores de allá y de aquí, creadores que llaman poderosamente nuestra atención y esperamos que en breve la de nuestros lectores», afirma Botana.

Sapristi - Viñeta misteriosa

Viñeta de uno de los primeros y misteriosos títulos de la colección


Por el momento, no piensa desvelarnos ninguno de los títulos, pero sí que el primero saldrá en marzo, el segundo en abril y el tercero en mayo. Una época ideal para estrenarse en la edición de tebeos: en las cercanías del cada vez más multitudinario Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Antes de convertirse en editor de tebeos, Octavio Botana (Barcelona, 1974) fue responsable de prensa de la editorial RBA durante tres años, pasó por el mismo cargo en la discográfica Naïve Records y más tarde asumió la coordinación del Departamento de Comunicación de Fnac en Barcelona, desde donde programó actos diarios con lo más granado de la actualidad cultural. Locutor radiofónico, escritor de novelas juveniles (nos os perdáis Edgar y la escalera) y ávido lector de cómics desde la infancia, siempre ha tenido en mente publicar tebeos, así que, como él mismo dice, Sapristi es «un sueño hecho realidad».

Inicia sesión y deja un comentario