Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

White Sand de Brandon Sanderson, novela gráfica del Cosmere, sale en junio

White Sand Brandon Sanderson - Destacada

Sus volúmenes 2 y 3 deberían aparecer también antes de final de año.

White Sand («Arena blanca») es una novela de Brandon Sanderson que, por extraño que parezca, no se ha publicado. Quienes la han leído y reseñado en Goodreads afirman que es una buena historia pero le faltaba mucha edición y pulido. Sabíamos desde hace un par de años que Dynamite Entertainment iba a adaptar la historia como novela gráfica, con Rik Hoskin al guión, Julius Gopez a los lápices y Ross Campbell al color, y aunque en principio iba a salir en 2015, por fin tenemos detalles concretos sobre su publicación: constará de tres volúmenes y el primero verá la luz el 21 de junio de 2016, según la web de Sanderson, aunque Amazon la sitúe el 5 de julio.

White Sand - Página 02
White Sand forma parte del Cosmere, el universo compartido que alberga buena parte de la obra del autor de Nebraska. Está ambientada en un planeta llamado Taldain que no tiene rotación, por lo que en medio mundo es siempre de día y en el otro medio es siempre de noche, y protagonizada por un «Maestro de la Arena» llamado Kenton.

A los conocedores del detallismo que gasta Sanderson con la magia en sus mundos —podéis leer sus Leyes de la Magia, que nos permitió traducir y publicar en Fantífica— no les sorprenderá saber que cada mitad del planeta cuenta con su propio sistema mágico, entrelazado con su cultura particular. Los magos del lado iluminado pueden controlar la arena blanca que da título a la novela, pero la «gastan», junto la propia fuerza y el agua del cuerpo del mago, dejándola negra e inútil hasta que el sol la recargue. O al menos, eso parece a partir de las ocho páginas que ha colgado io9 en primicia.

White Sand - Página 07
Según afirma también io9, los siguientes dos volúmenes saldrán antes de que acabe el año. Por el momento, que sepamos, ninguna editorial española ha obtenido los derechos de esta trilogía de novelas gráficas para su publicación. ¿Se animará alguna? Seguiremos atentos.

Inicia sesión y deja un comentario