Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

William Shatner inaugura su propio sello de cómics

Shatner Singularity - Destacada

Publicará una nueva novela gráfica de Stan Lee y adaptará su serie de novelas «Man O'War».

El legendario William Shatner quería hacer algo en el mundo del cómic y voilá, acaba de inaugurar su propio sello editorial en colaboración con LNL Partners, al que ha bautizado como Shatner Singularity. El sello, anunciado en la reciente Stan Lee Comikaze Expo 2015 celebrada en Los Ángeles, servirá para publicar, entre otras cosas, una novela gráfica original de Lee a través de su sello Pow! Entertainment, que se titulará God Woke.

Shatner Singularity, según informa Deadline, publicará en el formato cinematográfico típico de LNL, un híbrido entre cómic tradicional y animado que incluye movimiento, ángulos, iluminación, efectos de sonido y banda sonora. La experiencia pretende acercar el cómic al cine porque, de hecho, las novelas de Shatner estaban pensadas como películas, según comentaba él mismo.

Man-O-War n. 1 - Portada
En estos momentos, el principal proyecto de Shatner Singularity es la adaptación a cómic de toda «Man O’War», con una miniserie para cada novela de la saga pero todas englobadas bajo el título William Shatner: Chronicles of War. La colección se ambienta en un futuro donde la colonización planetaria es un hecho, y donde además ha estallado una guerra de independencia propiciada por la primera generación de humanos criados en Marte, que se ven a sí mismos como marcianos y no como terrícolas. Según Shatner, sus ideas están inspiradas por la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

«William Shatner: Chronicles of War» empezará con una historia nueva titulada Act of War que rellenará el hueco entre las dos primeras novelas de la serie —la primera novela ya se adaptó en 1996—, a la que seguirá Law of War, basada en la segunda. Cada miniserie constará de ocho números y se plantea como una serie para televisión, según el editor Mariano Nicieza de LNL.

Detalle de una de las portadas de la adaptación de Man O'War.

Detalle de una de las portadas de la adaptación de Man O’War.


Shatner Singularity se ha creado con las plataformas digitales y los múltiples formatos en mente, aunque el sello también publicará cómics tradicionales en formato digital y lanzará ediciones impresas en tapa dura a finales de 2016. El sello también tiene otros proyectos en la cartera, como por ejemplo una posible adaptación de las novelas de «Tekwar», serie detectivesca de ciencia ficción ideada y firmada por Shatner pero escrita en realidad por Ron Goulart y que ya se llevó a la televisión en los noventa. Shatner está trabajando personalmente en un libro sobre Leonard Nimoy y una idea de ciencia ficción sobre temas jurídicos en una Tierra Orbital que él llama Zero-G Men, aunque ninguno de ellos empezará a desarrollarse plenamente hasta mediados de 2016.

Inicia sesión y deja un comentario