Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ya conocemos a los ganadores de Angoulême 2018

saga_grimr_delcourt

El festival también ha rendido homenaje a los autores Osamu Tezuka, Hiro Mashima y Naoki Urasawa.

La ciudad de Angoulême ha celebrado este fin de semana —del 25 al 28 de enero— la edición número 45 del festival de cómic que lleva su nombre, uno de los más prestigiosos del mundo. En él, además de estar presentes las principales editoriales, se premia a los mejores trabajos publicados en Francia durante el año anterior. Una lista de nombres a los que cualquier aficionado haría bien en prestar atención. Los ganadores este año en cada una de las categorías han sido los siguientes:

  • Mejor serie: Megg, Mogg & Owl: Happy Fucking Birthday, de Simon Hanselmann
  • Premio especial del jurado: Les amours suspendues, de Marion Fayolle
  • Premio juventud: La guerre de Catherine, de Julia Billet y Claire Fauvel
  • Premio del público: Dans la combi de Thomas Pesquet, de Marion Montaigne
  • Premio polar SNCF: Jean Doux et le mystère de la disquette molle, de Philippe Valette
  • Premio patrimonio: Je suis Shingo, de Kazuo Umezu
  • Premio cómic alternativo: Bien Monsieur, de Juliette Mancini y Elsa Abderhamani
  • Premio René Gosciny: Jean Harambat por Opération Copperhead

tezuka

El galardón principal, el Fauve D’or, se ha otorgado a La saga de Grimr, de Jérémie Moreau. Por otro lado, el Gran Reconocimento que distingue la trayectoria de un autor ha sido para Richard Corben, creador de la mítica serie Den, nacida en 1975 en una revista tan imprescindible en el sector francés como Métal Hurlant. Por último, durante el festival se ha homenajeado a tres grandes del cómic japonés como son Osamu TezukaAstroboy, Buda, Fénix, Adolf y un larguísimo etcétera—, Hiro MashimaFairy Tail— y Naoki UrasawaMonster, 20th Century Boys—. Una muestra evidente de que en Angoulême hay sitio para veteranos y nuevas generaciones por igual.

Inicia sesión y deja un comentario