Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Yamcha protagoniza un delirante spin-off de Dragon Ball

Manga Yamcha Dragon Ball - Destacada

Su primera entrega está disponible para leer en internet.

Imaginad que os dais un trastazo cayendo por una escalera y, cuando despertáis, estáis metidos en el cuerpo de un personaje de Dragon Ball, al principio de la serie. Y ahora imaginad que ese personaje es Yamcha. Sí, Yamcha, el que cae en la primera ronda de todos los torneos de artes marciales en los que participa, el que muere vencido por un subordinado sin nombre de Vegeta y luego otra vez transformado en chocolate por Bu. El que —si seguís Dragon Ball Super— ahora usa su técnica estrella, el Puño Colmillo de Lobo, para jugar a béisbol. De todos los personajes posibles, acabáis precisamente en el cuerpo de Yamcha.

Manga Yamcha Dragon Ball - Portada
Esa es la premisa del nuevo cómic de Dragon Garow Lee que está publicando Shōnen Jump Plus, el manga digital de Shueisha. Se titula Dragon Ball Gaiden: Tensei-shitara Yamcha Datta Ken, que vendría a traducirse como «Historia alternativa de Dragon Ball: El caso de reencarnarse como Yamcha». En el primer capítulo del manga, que podéis leer (en japonés) en la web de Shōnen Jump Plus, vemos cómo el estudiante que lo protagoniza utiliza su conocimiento sobre el manga de Toriyama para alterar los acontecimientos en su favor, aunque de momento aún no sabemos cómo exactamente.

Manga Yamcha Dragon Ball - Viñeta

La viñeta exacta en la que se le hace trizas el corazón.


¿Podrá convertirse Yamcha en un héroe legendario y dejar de ser carne de meme en internet? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, por aquí cruzamos los dedos para que alguna editorial se plantee traducir y publicar el manga de Dragon Garow Lee.

Inicia sesión y deja un comentario