Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Riesgo suicida, vol. 2: Un escenario de pesadilla

Riesgo Suicida, vol. 2 - Destacado

Leo Winters debe elegir entre usar sus poderes para combatir supervillanos o convertirse en uno de ellos.

En el primer volumen recopilatorio de Riesgo suicida Mike Carey nos planteaba la posibilidad de que los superhéroes tuvieran sus capacidades gracias al mercado negro, lo que abre un sinfín de posibilidades en un mundo en el que existen los superpoderes. ¿Puede una ama de casa convertirse de la noche a la mañana en una superheroína o una supervillana? ¿O un oficinista cansado de su rutina acudir a un traficante de poderes y pagar para que su vida dé un giro de ciento ochenta grados?

Por lo visto sí se puede, aunque afortunadamente Riesgo suicida ofrece algo más que eso, ya que cualquiera con acceso al pinchazo de las capacidades sobrehumanas no tiene por qué usar sus nuevas habilidades para el bien: también puede ser un completo egoísta. No todos somos iguales, y hasta la persona en apariencia más inofensiva podría ser el supervillano que destruye España (por decir un lugar cualquiera) o controlar todo el tráfico de drogas del continente.

Riesgo suicida 2 - Viñeta
La posibilidad existe y Carey utiliza a Leo Winters, el personaje que ya nos introdujo en el primer arco argumental, para llevar adelante un cómic con mucho ritmo que tiene sonando de fondo la canción de si superar a los demás a nivel físico da derecho a amenazar a los habitantes de una ciudad o tomar por la fuerza lo que te dé la real gana, solo por ser un súper.

En estos cuatro números de la serie que forman el segundo arco argumental, Leo Winters vuelve a ser el centro de atención y siguen presentes sus dudas sobre hacer o no lo correcto: ayudar a hacer el bien enfrentándose a los villanos de turno o ayudar a esos mismos criminales a llevar a cabo sus planes. Como ya dijimos en su momento, Riesgo suicida es la clásica historia del bien y el mal con elegido de turno, al que pone en una situación difícil que se ramifica en dos frentes bien distintos: intentar de alguna forma volver a su anterior vida o dejarla atrás y afrontar su nueva condición como reencarnación de Réquiem. Porque lo que propone Carey es que en nuestro interior se oculta un héroe o un villano, y que el pinchazo es únicamente una forma de que salga a la luz y termine por suplantarnos. El momento de nacimiento del héroe lo reduce Carey a un mero trámite que pierde toda magia y espectacularidad, y por eso me gusta.

Riesgo suicida 2 - Ada
En este segundo arco argumental de la serie Carey nos da mucho más de este particular universo alternativo que es Riesgo suicida e introduce elementos que ya son palabras mayores, como por ejemplo que de pronto una banda de villanos quiera tomar un país y convertirlo en su propiedad, o ampliar el alcance y consecuencias de los poderes de los que han comprado la inyección. Es decir, que con Un escenario de pesadilla tenemos mucho más que lo que vimos en la primera parte, y precisamente por eso el cómic gana en calidad.

Recuerdo que en el primer volumen comenté que el dibujo de Elena Casagrande no me parecía especialmente llamativo, y aunque no era malo, sí que echaba en falta otro tipo de cualidad pictórica. Pero hay que reconocer que en estos números el estilo de Casagrande, aun siendo el mismo, ha mejorado bastante y ahora presenta las viñetas de una forma más dinámica, lo que ayuda a valorar más positivamente el conjunto. El quinto número tiene a Joëlle Jones como artista invitada, y se trata de una historia independiente sobre un ama de casa que, harta de su marido, sus hijos y el sobón de su jefe en el supermercado, decide pagar la inyección y cambiar totalmente su existencia hasta límites insospechados. ¿Haríais vosotros lo mismo?

Riesgo suicida 2 - Uso creativo

Haciendo un uso creativo de los superpoderes.


Si os van las historias de superhéroes tenéis que echarle un vistazo a Riesgo suicida, para mí de lo mejor que está sacando BOOM! Studios y una apuesta diferente pero que juega con los planteamientos clásicos del género.

Sinopsis

Riesgo suicida, vol. 2: Un escenario de pesadilla

Hasta los buenos tienen que ponerse en plan sangriento.

Ahora que se ha revelado el verdadero plan del equipo Pesadilla, Leo Winters deberá probar los límites de su creciente poder para detenerles, aunque, ¿se lo está sirviendo en bandeja? ¿O causará todo ello una tragedia aun mayor que la que intenta detener Leo arriesgándolo todo?

Inicia sesión y deja un comentario