Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Estas son las actividades paralelas a la Eurocon de Barcelona

Actividades paralelas Eurocon 2016 - Destacada

La Eurocon ha preparado un montón de actividades paralelas que no requieren estar inscrito.

Salvo que hayáis estado viviendo los últimos meses en un refugio nuclear, aislados del mundo, o que acabéis de llegar de otra galaxia para conquistar y destruir contactar con nuestra especie (o con los delfines), sabréis que mañana viernes empieza la Eurocon en Barcelona. Es la primera vez que la convención europea de ciencia ficción, fantasía y terror se celebra al sur de los Pirineos, y la organización parece dispuesta a que sea algo realmente memorable. Por eso al enorme programa (que podéis consultar en su web) han añadido un gran número de actividades paralelas.

Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es uno de los muchos autores que tienen actos fuera de programa.


Algunas llevan ya un par de semanas en marcha, como los clubes de lectura en bibliotecas, aunque la mayoría se concentran en estos días. Así que, si no estáis inscritos en la Eurocon, ¡no desesperéis! En Fantífica os hemos hecho este bonito recopilatorio de las principales actividades a las que podéis asistir sin inscripción, incluidos los clubes de lectura.

Jueves 3 de noviembre

  • A las 12.30 en el Ateneu (calle Canuda, 6) teníais una mesa redonda sobre Stanislaw Lem con Andrzej Sapkowski, Juanma Santiago, Antoni Munné-Jordà y Salvador Bayarri.
  • A las 17.30 en la librería Chronos (calle Roger de Flor, 237, cerca de Sagrada Família), Begoña Pérez presenta Azul.
  • A las 18.00 en la librería Gigamesh (calle Bailén, 8, en el Triángulo Friki), Brandon Sanderson firmará libros.
  • A las 19.00 en la librería Chronos (calle Roger de Flor, 237), David Luna y Pilar Márquez presentan El transbordador. A la misma hora en la biblioteca de El Clot (Plaça de les Glòries Catalanes, 37), la gente de Pulpture Ediciones presentan su muy recomendable edición de Varney, el vampiro, en la biblioteca Xavier Berenguel (Av. del Bogatell, 17), Joseph Remesar presenta El sumergible y el Club de lectura de la biblioteca Agustí Centelles (calle Comte d’Urgell, 145) tiene un encuentro con Lisa Tuttle.
  • A las 19.30 hay otro club de lectura, el de la biblioteca Vilapicina (plaza Carmen Laforet, 11), que tiene un encuentro con Karin Tidbeck. Y el de la biblioteca Jaume Fuster (plaza de Lesseps, 20-22) celebra un encuentro con Richard Morgan.

Stanislaw Lem

Viernes 4 de noviembre

  • A las 17.00 en la Filmoteca de Catalunya (plaza de Salvador Seguí, 9) se proyectará Bill, the Galactic Hero, presentada por Jordi Sánchez Navarro. Y a las 19:00,
  • A las 17.30 en la librería Chronos, Nacho Iribarnegaray, más conocido como Vanfunfun (cuyo canal de YouTube merece mucho la pena), presenta su libro Mind the Gap.
  • A las 18.30 en el CCCB (calle Montalegre, 5) hay un encuentro con Albert Sánchez Piñol, el autor más traducido de la literatura catalana, gracias a su muy recomendable La pell freda (La piel fría)
  • A las 19.00 en la Filmoteca de Catalunya se proyectará por primera vez en España el documental Autor Solaris, sobre la vida y obra de Stanislaw Lem, con su director Borys Lankosz y Stanislaw Beres, Wojciech Orlinski e Irek Grin. Al mismo tiempo, en la librería Chronos, Sergi Álvarez y Sagar Fornies presentan Cuentas pendientes y en la biblioteca Vila de Gràcia (calle Torrent de l’Olla, 104) la AECFFT presenta su antología Visiones 2016. En la biblioteca Montbau (calle Arquitectura, 8), Carmen Moreno y Marta Junquera presentan sendas novelas, Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel y Vienen a por ti, y el Club de Lectura de la biblioteca Camp de l’Arpa (calle Indústria, 295) tiene un encuentro con Rosa Montero. Y el de la biblioteca Roquetes lo tiene con Miquel Barceló. Y por si creíais que faltaban actividades, en la librería Gigamesh hay una megasesión de firmas con Cristina Jurado, Guillem López, Félix J. Palma, Marc Pastor, Concha Perea, Sofía Rhei, Aranzazu Serrano, Ángel Luis Sucasas, Karin Tidbeck y Susana Vallejo. Casi nada.
  • Por último, a las 21.30 en la Filmoteca de Catalunya se proyectará Segon Origen, la adaptación de la novela Mecanoscrit del segon origen de Manuel de Pedrolo, presentada por Adelais de Pedrolo y Carles Porta.

Aliette de Bodard

Sábado 5 de noviembre

  • A las 17.00 en la librería Chronos, podéis acudir a un encuentro con Aliette de Boddard y Leticia Lara.
  • A las 18:30 en el CCCB, tenéis un encuentro con Brandon Sanderson, maestro del Cosmere. Al mismo tiempo, en la librería Gigamesh hay una segunda megasesión de firmas con Linda Antonsson, Emilio Bueso, John Clute, Enrique Corominas, Elio Garcia, Richard Morgan, Adam Roberts y Lisa Tuttle.
  • A las 19.00, de nuevo en la librería Chronos, Ricard Millàs presenta La carne no está en venta: Apocalipsis. Al mismo tiempo, en la Filmoteca de Catalunya se proyecta Robot Jox con su guionista, Joe Haldeman.
  • Sin salir de la Filmoteca de Catalunya, a las 21.00 se proyecta The Congress, presentada por Salvador Bayarri. Y por supuesto, está la cena de los premios Ignotus e Ictineu, aunque para esa tendríais que haberos apuntado hace al menos 10 días. Tenéis los candidatos de unos y otros por aquí mismo.

Rhianna Pratchett

Domingo 6 de noviembre

  • A las 18:30 en el CCCB, Rhianna Pratchett hablará de «La narrativa del píxel», como os contábamos hace unos días.
  • A las 19.30 en la Filmoteca de Catalunya, proyección del clásico de Ralph Nelson Charly, presentada por Carme Torras.
  • Y a las 21.00, también en la Filmoteca de Catalunya, se proyecta Iron Sky presentada por su guionista, Johanna Sinisalo.

¡Será por actividades! ¿Nos vemos en alguna?

Inicia sesión y deja un comentario