Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

¡Bienvenidos al Mes de Terry Pratchett!

Mes Terry Pratchett - Presentación - Destacada

El grupo Penguin Random House se vuelca con sir Terry para conmemorar el aniversario de su muerte.

Hace casi un año, el 12 de marzo de 2015, nos llegaba la triste noticia de que Terry Pratchett, el creador del Mundodisco, había muerto. Nos dejaba 41 novelas solo contando las de su mundo plano, además de otras series como «La Tierra Larga» o «El éxodo de los gnomos» e infinidad de obras sueltas. Quizá por eso las editoriales del grupo Penguin Random House, que han publicado el grueso de su obra en español, han decidido hacer suyo el lema «El mejor homenaje es leerlo» y conmemorar el primer aniversario de su desaparición no solo con la publicación de La corona del pastor el 10 de marzo, sino también con promociones, concursos y demás actividades, de las que vamos a formar buena parte y por eso os las vamos adelantando, para que sepáis lo que os espera.

La corona del pastor - Ejemplares
Habréis visto que ya llevamos un tiempo calentando motores. Nuestro flamante podcast La Universidad Invisible, por ejemplo, ya tiene dos programas dedicados a Pratchett y vienen otros dos durante marzo: era el plan desde el principio. En el del próximo lunes hablaremos de las dos últimas novedades de Pratchett, Los dragones del castillo Ruinoso y La corona del pastor, y comentaremos los libros de Ciencia del Mundodisco y las ilustraciones de Josh Kirby y Paul Kidby. Además, ya habréis leído por aquí al menos los adelantos de ambos libros, ¿verdad? ¿Y habéis participado en el sorteo exprés que tenemos en marcha ya en Facebook?


Pero es que aunque estéis al día con todo lo anterior, ¡no es nada comparado con marzo! Para empezar, el día 1 inauguraremos desde Fantífica el Mes de Terry Pratchett por todo lo alto con un megaconcurso en nuestra página de Facebook. Sortearemos nada menos que todos los libros del Mundodisco, para que la estantería de un afortunado ganador adopte el tradicional aspecto de montaña rusa que caracteriza a un auténtico kevin o para que pueda regalarlos y difundir por doquier la palabra del Maestro. Durará semanas y avisaremos por todas partes, no os preocupéis… pero tampoco os descuidéis.

A lo largo del mes también publicaremos artículos diversos relacionados con Pratchett: desde actividades mundodisqueras para niños y mayores hasta entrevistas con al menos algunos de sus editores en español, pasando por la actualización final de la Guía de Lectura del Mundodisco. Y por supuesto, pondremos al día nuestras reseñas. Y de cara a final de mes, atentos a nuestro Twitter y repasad vuestro conocimiento enciclopédico del Mundodisco, que quedaremos para charlar sobre el Maestro y, de paso, regalaremos unas cuantas maravillas de las que vende el Discworld Emporium a los más rápidos en responder a nuestro Trivial Mundodisquero.

Calendario Mes Terry Pratchett v2
¡Y eso somos solo nosotros! El movimiento en las editoriales que publican a Pratchett (Montena, Fantascy, Plaza & Janés y Debolsillo) va a ser bueno. Un pajarito nos ha contado el concursazo que tiene planeado la editorial Fantascy (Twitter, Facebook), que no será solo atractivo sino también bonito, en plan auténtico homenaje a Terry Pratchett por parte de sus lectores españoles. Pero por supuesto, y como reza el lema de este próximo marzo que será nuestro Mes de Terry Pratchett…

… el mejor homenaje es leerlo. Así que ya tardáis.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “¡Bienvenidos al Mes de Terry Pratchett!”

  1. […] quiero tenerlos todos, en inglés y en español. Marzo va a ser el mes de Terry Pratchett. En Fantifica le han hecho más de un homenaje y están preparando cosas muy interesantes. Pero, como bien […]

  2. […] Nueva entrega de los pasatiempos de Fantástica Ficción. En esta ocasión, colaboro inesperadamente en el mes Pratchett. […]