Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Lo más esperado de 2019

Lo más esperado de 2019

Nuestro deseos más frikis para el año nuevo.

Después de un año tan malo como 2018, 2019 solo puede ir a mejor, ¿verdad? De momento, ya hay cosas que sabemos que van a llegar este año y que nos alegran y nos hacen mirar el futuro con un cierto optimismo. Os hemos juntado aquí lo que más ilusión nos hacer de este 2019 para que vayáis preparando las carteras y esas cosas. Aquí va lo más esperado de 2019:

Rosalera, de Tade Thompson (Literatura, David)

Hace unas semanas, la colección Runas de Alianza Editorial anunciaba y compartía la portada de Rosalera de Tade Thompson, traducida por Raúl García Campos. Se trata del primer volumen de una trilogía de ciencia ficción ambientada en Nigeria, un thriller ciberpunk/biopunk que analiza las consecuencias de una invasión alienígena y la vida en Rosalera, una ciudad anular que se ha formado alrededor de una extraña cúpula impenetrable dejada por los extraterrestres. No podría sonar mejor y encima tendremos a Tade Thompson en el festival Celsius 232 de este año. Marcad el 28 de febrero a fuego en vuestro calendario.

Rosalera_Destacada

Geralt de Rivia en televisión y rol (Televisión y juegos, Mariela)

El año que viene vamos a tener a Geralt explorando nuevos terrenos. En primer lugar, el televisivo, gracias a la adaptación que prepara Netflix y que ya ha traído consigo una polémica detrás de otra. Al menos para los aficionados más estrictos de la obra de Sapkowski, que están dispuestos a hacer pocas concesiones: se ha criticado la elección de Henry Cavill para el papel protagonista, la de una Yennefer excesivamente joven o una Ciri no caucásica. Esperemos que todas estas controversias se queden como lo que deben ser, simples anécdotas, y podamos disfrutar de una adaptación interesante a través de su propia voz. Pero, además, parece que 2019 traerá otra alegría a los fans del brujo: por fin tendremos con nosotros el juego de rol de CD Projekt Red y R. Talsorian Games, gracias a Holocubierta.

Geralt de Rivia - Netflix - Destacada

Avengers: Endgame (Cine, Susana)

No es que crea que la segunda parte de Infinity War vaya a ser especialmente buena, pero supongo que todos nos quedamos con la misma cara y necesitamos ver el final. Todos estos meses de aguantar a gente contándome sus teorías sobre lo que va a pasar, de listos™ que no pueden entender que un personaje te caiga bien y al mismo tiempo tengas claro que está como una regadera y su razonamiento no se aguanta por ningún lado, todo ese sufrimiento va a merecer la pena. Tiene que merecer la pena. ¿Verdad, Marvel?


Un festival Celsius con grandes nombres (Fandom, Mariela)

El festival Celsius 232, que este año ha abierto un Patreon para ayudar a financiarse, demuestra que quiere seguir superándose a sí mismo, a pesar de que el listón de las ediciones anteriores no está precisamente bajo. Para 2019 ya se han confirmado autores como Christopher Kastensmidt, autor de la serie de novelas cortas La Enseña del Elefante y el guacamayo que recomendamos hace un tiempo; Anna Starobinets; Sarah Pinborough; John Scalzi; o Andrzej Sapkowski. Y lo que está por venir, probablemente. Ya sabéis, cita obligada, de nuevo, del 17 al 20 de julio.

celsius 232 banner

Juego de tronos, T8 (Televisión, Sergi)

Es verdad que desde que la serie alcanzó a los libros no es taaaaaaaan buena como antes, y hay algún que otro problema con las distancias y eso, pero aun así sigue siendo una maravilla y este año de abstinencia solo nos ha dado más ganas de retomarla. Además, esta última temporada promete tener de todo: dragones de fuego y de hielo, caminantes al sur del muro, venganzas consumadas, personajes que por fin se van a encontrar, muertes, y a todos nosotros sin atrevernos a respirar. Tendremos que esperar aún hasta abril, eso sí.


Buenos presagios (Televisión, Susana)

Ay, Dios. Ay, dioses. Que una serie basada en una obra de Neil Gaiman y Terry Pratchett está por llegar. Y ¡sale David Tennant! ¡¡¿Qué más podemos decir?!! Enemigos desde hace miles de años, un ángel y un demonio deberán trabajar juntos para enfrentarse al final de los días. Más o menos. Y Neil Gaiman es el showrunner. ¡Quiero verla ya!


Subsolar, «Los ojos bizcos del sol 3», de Emilio Bueso (Literatura, Sergi)

No hay fecha confirmada, así que podríamos llegar a 2020 sin que Gigamesh publique la conclusión de la trilogía de Emilio Bueso, pero no parece descabellado esperarla para las próximas Navidades. El castellonense, además, promete un final que deje a más de uno con el culo torcido, como si no hubiera habido ya unos cuantos momentos así en los dos libros que llevamos.

Transcrepuscular - Reseña - Destacada

La 77ª Worldcon en Dublín (Fandom, David)

Desde que tuvo lugar la Loncon en 2014 en Londres me dije a mí mismo que intentaría por todos los medios acudir a la próxima que quedara a una distancia razonable de España, y solo ha tardado un lustro en llegar. Del 15 al 19 de agosto de 2019 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital irlandesa la septuagésimo séptima Worldcon, que contara entre sus filas con autores de la talla de George R. R. Martin, Aliette de Bodard, Adrian Tchaikovsky, Seanan McGuire, Max Gladstone, Steven Erikson, Mary Robinette Kowal o Rebeca F. Kuang, además de otros que están por confirmar. La convención finalizará por todo lo alto con la ceremonia de entrega de los premios Hugo. ¿Quién dijo ganas?

 

Inicia sesión y deja un comentario