Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Lo mejor de la Comic Con 2014

Marvel, DC, Mad Max, Hellboy, Godzilla, Parque Jurásico, The Walking Dead, Star Wars... ¡Esto ha sido la Comic Con!

Estos días ha tenido lugar el mayor acontecimiento anual del mundo comiquero y el cine fantástico, porque durante el fin de semana se ha celebrado la Comic Con 2014 en San Diego y porque los anuncios y chismes que desde allí se arrojan tienen por costumbre dejarnos babeando por todo lo que está por llegar. Son tantas las cosas por comentar y enumerar que vamos a hacer un resumen de lo más importante para que no os perdáis nada gordo. Y si se nos ha colado algo y os habéis dado cuenta, ¡es que no hacía falta ni que os lo dijéramos!

Los superhéroes de Marvel

Ant-Man
En un marco como el de la Comic Con tiene que haber a la fuerza películas de superhéroes, ya que es lo que ahora mismo se lleva la palma en Hollywood. En esta Comic Con no han dejado de sucederse los anuncios de series y películas de temática superheroica. Marvel ha sido una de las grandes estrellas protagonistas y, aunque Stan Lee finalmente no ha podido asistir a la celebración por problemas de salud, la promoción de películas como Guardianes de la GalaxiaLos Vengadores: La era de Ultrón ha ido como la seda. Abajo podéis ver el montaje completo de los pósters de Los Vengadores: La era de Ultrón que han ido enseñando durante el evento (e incluye el primer vistazo a la Visión), y si pincháis en él podéis disfrutarlo en grande.

Avengers Age of Ultron - Teaser
Entre que todavía no está confirmado que Joaquin Phoenix vaya a ser el Doctor Extraño (peli prevista para 2016) y el nuevo cartel conceptual de Ant-Man (que saldrá en julio del año que viene, protagonizada por Paul Rudd y con Michael Douglas como Hank Pym) Marvel ha seguido anunciando nuevas películas para su parrilla de cara a los próximos años, entre las que se encuentran Capitán América 3 y (¡aplausos!) la segunda parte de Guardianes de la galaxia, que volverá a contar con la dirección y el guión de James Gunn.

Por último, y acabamos con Marvel por hoy (o se nos comerá todo el artículo), hay tres nuevos personajes confirmados para Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., interpretados por Lucy Lawless (Isabelle Hartley, experta en el manejo de cuchillos y toda una veterana de S.H.I.E.L.D.), Nick Blood (que interpretará al mercenario Lance Hunter, que ya trabajó junto al Capitán América en su lucha contra Cráneo Rojo) y Reed Diamond (Daniel Whiteball, nuevo villano miembro de HYDRA que opera bajo el alias de Kraken).

Los supehéroes de DC

La otra gran compañía que también copa buena parte del mercado superheroico en cines es DC, que ha ido soltando información suculenta durante esta Comic Con. Lo primero es la nueva imagen del Batman que interpretará Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice (con Henry Cavill como Superman, estreno en 2016), antes de la esperada peli de la Liga de la Justicia. Ambas cintas estarán dirigidas por Zack Snyder.

BatmanBenAffleck
En el panel en que intervinieron Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot se mostró cómo será la Wonder Woman interpretada por Gal Gadot en Justice League y en Wonder Woman. ¿Qué os parece?

WonderWoman
Respecto a las series de televisión basadas en personajes de DC, decir que Gotham contará con la presencia de Harvey Dent y Hugo Strange, quienes se suman a los personajes ya conocidos de la serie que se estrena en septiembre: Catwoman, El Pingüino, Fish Mooney, Enigma, Poison Ivy… Se ha mostrado además un nuevo clip de la misma:

Y también más cosas sobre la tercera temporada de Arrow, desde cuyo panel en el evento Warner obsequió a los asistentes con un primer vistazo a la nueva temporada que se estrenará en octubre de este año.

Una de cómics

Entre todos los anuncios sobre el mundo del cómic que se han hecho durante la Comic Con, hemos querido destacar varios de ellos. Uno es la publicación de una nueva novela gráfica titulada Avengers: Rage of Ultron y el nuevo macroevento Marvel titulado Avengers & X-Men’s: AXIS, donde nueve números y un crossover narrarán las tropelías de un grupo de villanos reunidos por Cráneo Rojo. La responsabilidad de la serie recae en Rick Remender y el primer número estará ilustrado por Adam Kubert. Ha sido en el panel del evento en la Comic Con donde Remender ha hablado del nuevo Capitán América (que ahora es Sam Wilson, el Halcón) y donde afirma que Loki tendrá cierto protagonismo en Axis, aunque el nuevo Thor (que ahora es una mujer) no aparecerá en la serie.

AvengersXMenAxis
Si hablamos de Marvel, también debemos mencionar los cómics de Star Wars, ya que al cambiar el año la saga galáctica en viñetas abandonará el nido de Dark Horse para caer en manos de la compañía de Stan Lee, algo que no ocurría desde los años ochenta. Pero la información que hay al respecto es escasa: en enero de 2015 llegará la primera serie regular, guionizada por Jason Aaron y dibujada por John Cassaday, con el sencillo título de Star Wars. Narrará una historia nueva pero protagonizada por el reparto de las películas originales, con Luke Skywalker llevando buena parte del peso, y ambientada poco después del Episodio IV. Según John Cassaday, el diseño será «una mezcla de lo que vimos en las primeras películas pero con algunas sorpresas divertidas aquí y allá. Y luego aparecerá Spiderman. Ejem».

Star Wars Cómic 1 - Detalle Portada
Además, Marvel sacará una edición en formato de lujo y remasterizada de todos sus cómics de la etapa clásica, que publicó en los ochenta.

BOOM! Studios, por su parte, anuncia que sacará una secuela en cómic de 1997: Rescate en Nueva York, la película de principios de los ochenta dirigida por John Carpenter y con Kurt Russell y Lee Van Cleef como protagonistas. Pero también que junto a IDW lanzarán una serie que mezclará Star Trek y El planeta de los simios, dos clásicos de la ciencia ficción que se aúnan bajo el título de Star Trek/Planet of the Apes: The Primate Directive. En la serie el doctor Zaius cuenta con la ayuda de Kirk para detener la amenaza de los klingon, aliados con un general simio rebelde que quiere hacerse con el control de Ape City.

StarTrekPlanetApes
Por último llegará 8House, un proyecto de Image coordinado por Brandon Graham (King City, Multiple Warheads) que incluirá varias miniseries ambientadas en un universo de fantasía (gobernado por ocho casas mágicas diferentes) y cuya primera entrega se llamará From Under Mountains. La particularidad de este universo es que, al tratarse de una ambientación compartida los diferentes autores que pasen por 8House, podrán usar las ideas de otros. 8House contará con diversos arcos argumentales de cuatro números cada uno.

Los zombis de The Walking Dead

The Walking Dead, la serie de AMC basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman, también tiene su rinconcito, con este tráiler de la quinta temporada que llegará a las pantallas de televisión en octubre de este año.

El final El Hobbit se acerca

Está muy cerca la última entrega de la trilogía de películas de Peter Jackson sobre El hobbit, la novela escrita por J. R. R. Tolkien y todo un clásico de la literatura fantástica moderna. El póster que puede verse a continuación es exclusivo de la Comic Con y en él podemos ver a Bardo y Smaug, al parecer enfrentados. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos llegará a la pantalla grande el 17 de diciembre de este año.

HobbitBatallaCincoEjercitosPoster

Hellboy: ¡vuelve el demonio rojo!

La recaudación de Pacific Rim 2 será lo que determine si habrá o no Hellboy 3, porque aunque Guillermo del Toro ha dicho en varias ocasiones que no habrá película, se rumorea que el director mexicano podría coger de nuevo las riendas del personaje creado por Mike Mignola, con Ron Perlman repitiendo como Rojo y Doug Jones como Abe Sapien. Pero haya o no película, lo que sí está confirmado al cien por cien es que va a publicarse una nueva serie de cómic situada en el universo de Mignola y que se ambientará en los años cincuenta, donde encontraremos a un joven Hellboy que ingresa por vez primera en la A.I.D.P. El primer arco argumental será de John Arcudi y Mignola, con el dibujo de Alex Maleev, y en él aparecerán nuevos personajes.

Hellboy

Los dinosaurios de Spielberg

Jurassic World será el título de la nueva entrega que continúa la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg, aunque no estará dirigida por este, sino por Colin Trevorrow. La cinta tiene previsto su estreno el 12 de junio de 2015 y estará interpretada por Chris Pratt (el Star Lord de Guardianes de la Galaxia), Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio, entre otros.

JurassicWorld

Las pelis de animación

El mundo de las películas de animación no puede faltar en ningún evento cinéfilo o de cómic. En primer lugar, hay anunciada una nueva aventura para la gran pantalla de Bob Esponja bajo el título de SpongeBob: Sponge Out of Water y que llegará a los cines en febrero del año que viene. Los conocidos personajes de la serie de dibujos para la televisión dejarán el mar para protagonizar una aventura superheroica y entre el reparto estará la voz de Antonio Banderas, quien es ya todo un veterano en esto de la animación gracias a su doblaje del Gato con Botas.

BobEsponjaPelicula
En segundo lugar, ya podemos echar un ojo a las nuevas aventuras de los Pingüinos de Madagascar en su próxima película para la pantalla grande, que estará dirigida por Eric Darnell y Simon J. Smith. La cinta se estrena en noviembre de este año y cuenta con las voces de Benedict Cumberbatch, Ken Jeong, John Malkovich, Tom McGrath y Chris Miller, entre otros. Ahí va el primer clip:

Más películas fantásticas

No os vayáis todavía, que hay muchos más anuncios que conmoverán la patata del cinéfilo más fantástico. Entre tanto superhéroe, dinosauro y mundo apocalíptico también se anuncian otras películas como el remake de Temblores, una nueva de King Kong (Skull Island: Blood of the King) y la segunda parte de Godzilla, aunque la primera fuese un rollo. Pero la atención también se centra en la quinta entrega de «Piratas del Caribe», que de momento se titula Dead Men Tell No Tales y su estreno se ha confirmado para principios de julio de 2017. En ella Johnny Depp volverá a interpretar al Capitán Jack Sparrow.

JackSparrow
Para los seguidores de «Los juegos del hambre», decir que Lionsgate ha lanzado un póster del artista callejero WK Interact para promocionar The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 en la Comic Con. La primera de las dos partes en que se ha dividido el último libro escrito de la trilogía de Suzanne Collins se estrenará el 21 de noviembre de este año.

JuegosHambre3Parte1Poster
Más cosas: aparece el primer logo oficial de la adaptación cinematográfica de Warcraft, del que hay que decir que no se parece en nada al del videojuego (estamos ante el mismo caso que Prince of Persia).

WarcraftLogo
Warcraft llegará a los cines en marzo de 2016, bajo la dirección de Duncan Jones (Código fuente) y con Toby Kebbell (Ira de titanesEl amanecer del planeta de los simios, Víctor von Muerte en la nueva de Los 4 Fantásticos) y Travis Fimmel (el de la serie Vikingos). De esta misma película han enseñado algunos de los escenarios del juego que también estarán en la peli, como el que podéis ver abajo.

WarcraftProp
Jacuzzi al pasado 2 es otra de las películas que se han anunciado en la Comic Con, con un tráiler no apto para todos los públicos y donde se demuestra que la cosa sigue igual de macarra que antes.

Horns, la película de Alexandre Aja que protagonizan Daniel Radcliffe y Juno Temple, basada en la novela homónima de Joe Hill Cuernos, tiene un nuevo póster de lanzamiento, como puede verse abajo. Horns se estrenará a finales de octubre de este año en los Estados Unidos.

Horns
Siguiendo con éxitos de la literatura de género young adult, la cinta que se basa en la popular novela young adult de James Dashner, El corredor del laberinto, ha presentado un nuevo cartel.

MazeRunner
Por supuesto, no podía faltar Mad Max: Fury Road, para cuya promoción Warner ha presentado un nuevo cartel de la nueva película de la saga «Mad Max» dirigida por George Miller y que contará con la interpretación de Tom Hardy en el papel de Max (el que otrora fuera Mel Gibson), Charlize Theron y Nicholas Hoult. La cinta se estrenará el 15 de mayo de 2015 en los USA.

MadMax2015

Assassin’s Creed y Rob Zombie

Con el corto basado en Assassin’s Creed: Unity que ha dirigido Rob Zombie terminamos este especial dedicado a la Comic Con de 2014. Para promocionar la nueva entrega de la saga de videojuegos de UbiSoft que llegará a consolas y PC este otoño, el músico y director ha contado con Tony Moore (dibujante y cocreador de los cómics de The Walking Dead) para este sangriento cortometraje que podemos ver a continuación y que se ambienta, al igual que el juego, en la Revolución francesa:

Inicia sesión y deja un comentario