Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Alemania entrena diplomáticos con un rol en vivo de Battlestar Galactica

Rol en vivo BSG - Destacada

Projekt Exodus explorará los temas políticos de la serie de Ronald D. Moore.

La Agencia Federal Alemana para la Educación Cívica ha financiado un retiro de cinco días a bordo de un destructor retirado, en el que 80 aspirantes a diplomáticos interpretarán en vivo a personajes de la serie Battlestar Galactica, concretamente la versión más reciente de Ronald D. Moore. Projekt Exodus, que así se llama la iniciativa, arranca hoy mismo (4 de febrero) y sus participantes explorarán temas de la serie como la libertad, la seguridad, la ideología y el gobierno.

Wilhelmshaven Marinemuseum

El Marinemuseum de Wilhelmshaven.


El destructor en que transcurrirá la experiencia se convertirá durante tres días en la nave Hesperios, un carguero espacial que recoge una cápsula de escape y termina implicado en la guerra entre humanos y cylons. El proyecto tiene el apoyo de un experto grupo de jugadores de rol en vivo de Battlestar Galactica llamado Twelve Colonies y será fiel a la serie en ambientación, disfraces y atrezzo. Además de divertida, la idea pretende tener una naturaleza educativa: «Los jugadores podrán experimentar problemas de nuestra sociedad desde un punto de vista completamente distinto», según la organización.

Battlestar Galactica - Ataque
Antes de que preguntéis, no, no hay plazas libres. Pero si estáis cerca de Wilhelmshaven el 8 de febrero, habrá una «jornada de esclusas abiertas» de 10 de la mañana a 5 de la tarde para visitar el destructor retirado reconvertido en nave colonial, con miembros de la tripulación a bordo. Irónicamente, en realidad el destructor es ahora mismo un museo de la armada, como la estrella de combate Galactica al principio de la serie.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Alemania entrena diplomáticos con un rol en vivo de Battlestar Galactica

  1. […] Todo es sólo dinero. Recelo de que quienes más interés han mostrado tengan intereses crematísticos en el invento. Ahora habrá ajedrez para todos (niños de 1º y 2º de Primaria, enfermos, convictos, drogadictos —lo anticipan en la primera noticia que os enlazamos), y al que le gusten los juegos cooperativos pues que se aguante y juegue también al ajedrez. Nuestros políticos son unos indocumentados: ni conocen ni quieren conocer otros juegos. Sin embargo la empresa privada parece que ha visto un filón en los juegos de mesa. Y los alemanes otro en los juegos de rol. […]